Archivado en Comunicados

Afirma organismo sindical mundial

La contribución de los sindicalistas peruanos fallecidos en el accidente aéreo perdurará para siempre


De un solo golpe, el mundo ha perdido a cinco personas que dedicaron sus vidas a la defensa de los derechos sindicales y la justicia social.


pdf
print
pmail

Bruselas, 26 de agosto de 2005. (CIOSL EnLínea): La CIOSL ha enviado hoy una carta (http://www.icftu.org/displaydocument.asp?Index=991222127&Language=ES) para hacer llegar sus condolencias al Presidente y al Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) tras el trágico accidente aéreo que costó la vida a cinco sindicalistas al estrellarse el avión en que viajaban cerca de Pucallpa, Perú, el 23 de agosto de 2005.

Ever Rodríguez Flores (Secretario de Defensa de la Confederación), Luis Rojas Rojas, (Secretario General del Centro Federado del Banco Continental), José Flores Arroyo (asesor legal de la ONG local PLADES - Programa Laboral de Desarrollo), Roberto Palma Guevara (de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú - FENDUP) y José Lino Reyna (de la regional de FENDUP en Pucallpa), figuraban entre los aproximadamente 70 pasajeros a bordo del vuelo de TANS que se dirigía a Pucallpa, en la amazonía peruana.

"De un solo golpe, el mundo ha perdido a cinco personas que dedicaron sus vidas a la defensa de los derechos sindicales y la justicia social", afirmó hoy Guy Ryder, Secretario General de la CIOSL.

Los cinco sindicalistas se dirigían a Pucallpa para asesorar al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Maple Gas Corporation del Perú en su difícil proceso de negociación colectiva.

Nancy Ramírez, del Departamento de Derechos Humanos de la CIOSL, había hablado con el compañero Rodríguez Flores apenas una semana antes para solicitar datos en relación con la controvertida Ley General del Trabajo, cuya entrada en vigor está prevista en cualquier momento.

"Esta pérdida se sentirá profundamente en nuestra organización. La contribución que realizaron al trabajo del movimiento sindical nunca será olvidada", continúa el Sr. Ryder.

"La CIOSL hace llegar su más profundo pésame a los familiares, amigos y compañeros de los compañeros fallecidos", concluye.

La CIOSL representa a 145 millones de trabajadores y trabajadoras de 234 organizaciones afiliadas, repartidas en 154 países y territorios. La CIOSL está asimismo asociada a la Agrupación Global Unions (Sindicatos Mundiales): http://www.global-unions.org

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CIOSL a los teléfonos +32 2 224 0245 ó +32 499 198 294.


Relacionado: Lucho se ha ido, Perú y nosotros hemos perdido a un gran amigo y sindicalista