Archivado en Comunicados

Afirma organismo sindical mundial

La contribución de los sindicalistas peruanos fallecidos en el accidente aéreo perdurará para siempre

De un solo golpe, el mundo ha perdido a cinco personas que dedicaron sus vidas a la defensa de los derechos sindicales y la justicia social.

Bruselas, 26 de agosto de 2005. (CIOSL EnL√≠nea): La CIOSL ha enviado hoy una carta (http://www.icftu.org/displaydocument.asp?Index=991222127&Language=ES) para hacer llegar sus condolencias al Presidente y al Secretario General de la Confederaci√≥n General de Trabajadores del Per√ļ (CGTP) tras el tr√°gico accidente a√©reo que cost√≥ la vida a cinco sindicalistas al estrellarse el avi√≥n en que viajaban cerca de Pucallpa, Per√ļ, el 23 de agosto de 2005.

Ever Rodr√≠guez Flores (Secretario de Defensa de la Confederaci√≥n), Luis Rojas Rojas, (Secretario General del Centro Federado del Banco Continental), Jos√© Flores Arroyo (asesor legal de la ONG local PLADES - Programa Laboral de Desarrollo), Roberto Palma Guevara (de la Federaci√≥n Nacional de Docentes Universitarios del Per√ļ - FENDUP) y Jos√© Lino Reyna (de la regional de FENDUP en Pucallpa), figuraban entre los aproximadamente 70 pasajeros a bordo del vuelo de TANS que se dirig√≠a a Pucallpa, en la amazon√≠a peruana.

"De un solo golpe, el mundo ha perdido a cinco personas que dedicaron sus vidas a la defensa de los derechos sindicales y la justicia social", afirmó hoy Guy Ryder, Secretario General de la CIOSL.

Los cinco sindicalistas se dirig√≠an a Pucallpa para asesorar al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Maple Gas Corporation del Per√ļ en su dif√≠cil proceso de negociaci√≥n colectiva.

Nancy Ram√≠rez, del Departamento de Derechos Humanos de la CIOSL, hab√≠a hablado con el compa√Īero Rodr√≠guez Flores apenas una semana antes para solicitar datos en relaci√≥n con la controvertida Ley General del Trabajo, cuya entrada en vigor est√° prevista en cualquier momento.

"Esta p√©rdida se sentir√° profundamente en nuestra organizaci√≥n. La contribuci√≥n que realizaron al trabajo del movimiento sindical nunca ser√° olvidada", contin√ļa el Sr. Ryder.

"La CIOSL hace llegar su m√°s profundo p√©same a los familiares, amigos y compa√Īeros de los compa√Īeros fallecidos", concluye.

La CIOSL representa a 145 millones de trabajadores y trabajadoras de 234 organizaciones afiliadas, repartidas en 154 países y territorios. La CIOSL está asimismo asociada a la Agrupación Global Unions (Sindicatos Mundiales): http://www.global-unions.org

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CIOSL a los teléfonos +32 2 224 0245 ó +32 499 198 294.

Relacionado: Lucho se ha ido, Per√ļ y nosotros hemos perdido a un gran amigo y sindicalista