Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

El drama de los accidentes laborales

Una vez m谩s desde CC.OO. nos vemos en la obligaci贸n de denunciar dos nuevos accidentes laborales muy graves, que han sucedido en la provincia de Teruel. Los dos trabajadores accidentados son inmigrantes, el primero de ellos pertenece al sector de la construcci贸n, es de nacionalidad ucraniana, el segundo es electricista y de nacionalidad peruana.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

El primero estaba trabajando en la quinta planta de un edificio en construcci贸n, donde se estaba manejando una gr煤a para subir material, y al parecer uno de los pal茅s que estaban izando se desprendi贸 y cay贸 encima del trabajador. El segundo, un electricista que participaba en las obras de un tendido el茅ctrico en la Sierra de Arcos, se despe帽贸 por un barranco.

Los dos trabajadores fueron trasladados en helic贸ptero a Zaragoza, dada la gravedad de sus lesiones, siendo ingresados en la UCI del Miguel Servet.

Es alarmante que contin煤en aumentando los accidentes graves en nuestra Comunidad y en especial en una provincia como Teruel, que el primer semestre de este a帽o ha tenido un incremento del 30.77% de los accidentes de trabajo graves en relaci贸n con el mismo periodo del a帽o anterior.

Las malas condiciones de trabajo, la precariedad en el empleo el incumplimiento de la Normativa en Prevenci贸n de Riesgos Laborales, los destajos, las horas extraordinarias, las prolongaciones de jornada y los sistemas de organizaci贸n del trabajo son algunas de las causas de esta sangr铆a que vienen soportando los trabajadores/as, en especial los trabajadores inmigrantes.

Estamos ante un problema humano que lo es tambi茅n social, econ贸mico y pol铆tico grave, que no se esta reduciendo en absoluto, y que debe ser atajado, pues la salud es el principal patrimonio de quien no tiene otra fuente de subsistencia que su trabajo.