Archivado en Comunicados, Mujer e Igualdad

La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a participar en las movilizaciones y actos con motivo del Día Internacional de la Mujer


La Cumbre Social Estatal, integrada por los sindicatos, UGT, CCOO y más de cien organizaciones representativas de la sociedad civil, hace un llamamiento a participar en las movilizaciones y actos que se celebrarán el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.



pdf
print
pmail

En la XIII Cumbre Social Estatal monográfica del 24 de febrero, celebrada en la Escuela Julián Besteiro, se analizaron las políticas contra las mujeres que está llevando a cabo el Gobierno del PP, a través de continuas reformas que suponen un retroceso en la igualdad y que merman los derechos de las mujeres.

Las mujeres todavía tienen una tasa de empleo menor que la de los hombres (10 puntos por debajo), más tasa de paro, una brecha salarial que persiste (el salario de las mujeres debería incrementarse entre un 25 y un 30% para equipararse al de los hombres), y cada vez tienen menos protección social (10 puntos menos que los hombres).

El 8 de marzo debe servir para ratificar el firme compromiso social para combatir y erradicar la violencia de género, mostrar un no rotundo a la reforma que quiere aprobar el Gobierno de la ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, pues supondría un retroceso legislativo e ideológico sin precedentes, que eliminaría el derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

El Día Internacional de la Mujer es este año más reivindicativo que ningún otro. Por eso, desde la Cumbre Social Estatal apoyaremos cuantas manifestaciones y actos se celebren con motivo de esta Jornada.