Archivado en Comunicados

Presentamos un estudio sobre retribuciones y desigualdad en el sector financiero

Además de los dados, el sindicato presenta una herramienta para determinar la equidad salarial en las 19 principales empresas del sistema financiero español, combinando varios ratios. Uno de ellos, a partir de la metodología que utiliza EUROSTAT para el cálculo de la equidad de los países. Se han utilizado los datos obtenidos de los Informes de Gobierno Corporativo, las memorias de Sostenibilidad/RSE y los Informes de Relevancia Prudencial de las empresas. Download informe #RSequidad edición 2013 -  Repercusión en prensaVer otras ediciones    Contra la DESIGUALDAD (Área del blog para este proyecto global)

(Vídeo de la rueda de prensa desde la sede de CCOO 19 de diciembre de 2013. Intervienen José María Martínez, Secretario General de Comfia-CCOO  José Carlos González Lorente, Responsable de RSE de Comfia-CCOO

Comfia-CCOO da respuesta a la creciente necesidad de transparencia e información rigurosa y homogénea sobre equidad en todas las empresas y sectores. El sindicato da así una respuesta contundente, basada en datos rigurosos, a las continuas propuestas de recortes y sacrificios sociales y laborales que se proponen como solución para salir de la crisis.

Aportamos una herramienta para conseguir una mejor racionalización de los costes laborales y que tiene una aplicación práctica en las negociaciones sobre reestructuraciones de empresas.

Más información en el Blog Responsablidad ¡SOCIAL!