Archivado en Comunicados, Empleo

Telemark Spain despide a una Delegada Sindical de CC.OO. y a su pareja (persona ajena al Sindicato) el d铆a despu茅s de su nombramiento.

En una empresa cuyo presidente ha sido elegido recientemente por el CEL empresario del a帽o, se despide a los trabajadores de forma arbitraria, sin motivo alguno, por estar de baja y el colmo es el despido de una reci茅n nombrada representante sindical y a su novio como clara represalia a su nombramiento.

El pasado martes 3 se materializ贸 un hecho escandaloso, una empresa, cuyo m谩ximo responsable fue nombrado empresario del a帽o, despide a un coordinador por ser pareja de una reci茅n nombrada Delegada de CC.OO. y en represalia por el nombramiento.

CC.OO. defendi贸, junto a la mayor parte de la representaci贸n sindical, los intereses de las trabajadoras y los trabajadores cuando la empresa plante贸 que renunciaran a sus derechos en el vergonzoso ERE justo un par de meses antes del nombramiento de su presidente como empresario del a帽o en Le贸n.

En los 煤ltimos meses, venimos denunciando ante la Inspecci贸n Provincial de Trabajo el goteo de despidos indiscriminados que se producen en la plataforma, y claro est谩, estorbamos.

Ahora, despide a la trabajadora, no por mala trabajadora, sino sospechosamente por circunstancias organizativas, curiosamente al d铆a siguiente a su nombramiento y lo que es mas que reprobable a su novio, por el simple hecho de tener una relaci贸n con ella.

Por todos estos motivos, ma帽ana viernes, 13 de diciembre, a las 11聮45 horas, se llevar谩 a cabo una primera concentraci贸n de protesta ante la sede de Telemark Spain (Pol铆gono de Onzonilla, frente a ITV).