Archivado en Condiciones de trabajo, Esta pasando

La amenaza de los examenes

Obligan a acudir a los ANS bajo amenazas varias

Fuera de tu horario laboral la empresa no te puede obligar a ir a ningún lado.


Este artículo se publicó originalmente en sms (Sección Sindical SMS Europa) ,


pdf print pmail

Son varios los trabajadores que han recibido amenazas por parte de mandos intermedios respecto a no acudir a los exámenes de TSO, por estar de baja, de vacaciones o teniendo que doblar turno.
Nuestra empresa (y mas concretamente sus mandos) funcionan siempre de éste modo, intentado amedrentar o con amenazas vagas del tipo "tu verás" o "a lo mejor te tengo que sacar del servicio" y demás discursos que ya todos nos sabemos de memoria.
Si estas de vacaciones, estas de baja, tienes que doblar turno, ir al médico, u otro tipo de permiso... la empresa, se ponga como se ponga, no te puede obligar a acudir a ningún sitio; nuestro consejo es que en caso de no poder acudir al examen solicitéis por escrito dicha obligatoriedad y que esas amenazas también os las pongan por escrito.
Una vez con dicho escrito acudir a la Sección Sindical de CC.OO. para tomar las medidas oportunas contra "las amenazas".


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es