Archivado en Acuerdos, Fusiones, Empleo

Protocolo por la Estabilidad Laboral

Protocolo Social de Integraci贸n para Iris Assitance S.L.

El presente protocolo es el instrumento para dotar de estabilidad laboral y reforzar la viabilidad de la Empresa IRIS ASSISTANCE SL y afirmarnla conveniencia de configurar un r茅gimen jur铆dico 煤nico de condiciones de trabajo.

Abrir version PDF de Protocolo Social Iris Assitance 38 Kb

PREAMBULO

La representaci贸n de la Empresa y la representaci贸n sindical de CC.OO .y de UGT acuerdan suscribir el presente PROTOCOLO entendiendo que es el instrumento para dotar de estabilidad laboral y reforzar la viabilidad de la Empresa IRIS ASSISTANCE SL y afirmarnla conveniencia de configurar un r茅gimen jur铆dico 煤nico de condiciones de trabajo para IRIS ASSISTANCE SL.

MANIFIESTAN

1潞) Que es voluntad expresa de los presentes que el proceso de integraci贸n en lo que a los trabajadores se refiere, se realice de forma constructiva, agotando todas las posibilidades de di谩logo. Los firmantes comparten el firme prop贸sito de no regatear sus esfuerzos para finalizar todas las acciones necesarias que permitan ultimar el proceso de integraci贸n, en lo que se refiere a las condiciones laborales y sociales sin perjuicio para los colectivos implicados que ser谩n recogidas en un acuerdo o convenio.

2潞) Las partes fumantes coinciden en apreciar la necesidad de que la nueva realidad empresarial se caracterice por su eficiencia y alta profesionalizaci贸n en la que se consolide la creaci贸n de valor para clientes, empleados y socios. Y para ello

ACUERDAN

1潞) El presente documento tendr谩 vigencia desde la fecha de la firma del mismo hasta el 31 de octubre de 2005. Las partes podr谩n establecer una pr贸rroga de mutuo acuerdo, siempre y cuando as铆 lo aconsejen las circunstancias y como m谩ximo hasta la firma del nuevo acuerdo de condiciones laborales.

2潞) Durante el periodo de vigencia de este Protocolo para reorganizar las plantillas seg煤n las necesidades que surjan de este proceso, la empresa se compromete a aplicar medidas voluntarias, no recurriendo a la utilizaci贸n de expedientes de regulaci贸n de empleo. Con car谩cter previo, se comunicar谩 a la representaci贸n de los trabajadores las ofertas generales que pudieran formularse.

3潞) La empresa IRIS ASSITANCE, S.L. se subrogar谩 de todos los derechos y obligaciones, incluyendo la antig眉edad a todos los efectos, incluidos los indemnizatorios que se tengan asumidos en cada una de las empresas de origen en relaci贸n con todos y cada uno de los
trabajadores.

4潞) A partir de la firma del presente protocolo, se iniciaran las negociaciones de un 煤nico marco de relaciones laborales en la empresa, sin perjuicio de que se aplicar谩n y respetar谩n a t铆tulo individual las condiciones laborales que cada empleado posea, expresadas en los respectivos Convenios y pactos, sea cual sea la entidad de procedencia, tal y como se recoge en el Apartado 3潞 del presente Acuerdo.

5潞) Constituye la voluntad expresa de las representaciones firmantes garantizar los principios de igualdad de oportunidades y no discriminaci贸n en la promoci贸n y carrera profesional, y para ello fomentar谩n el desarrollo de pol铆ticas activas de formaci贸n profesional.

6潞) La formaci贸n, en todos sus niveles y modalidades ser谩 el instrumento adecuado para conseguir una mayor eficacia de los principios indicados en el apartado anterior, favoreciendo simult谩neamente, la integraci贸n y motivaci贸n del personal. La adaptaci贸n de los trabajadores a las modificaciones t茅cnicas que pudieran operarse como consecuencia del proceso de integraci贸n, se instrumentar谩 por el cauce de la formaci贸n.

7潞) La voluntad expresa de los firmantes del presente Acuerdo que este proceso de
negociaci贸n no suponga deterioro de las relaciones laborales para lo cual ambas partes , desplegar谩n sus mejores esfuerzos tendentes a evitar situaciones de conflicto que pudieran alterar el buen ritmo de las negociaciones.

8潞) Durante el proceso de negociaci贸n la Direcci贸n de la Empresa respetar谩 todos los compromisos escritos contra铆dos en materia de cr茅dito de horas y garant铆as sindicales por los anteriores empresarios. De igual modo, en cualquier caso, en tanto no se celebren nuevas elecciones en la Empresa, se reconocen los derechos y la condici贸n de representantes legales de los trabajadores a todos aquellos que ostentaran tal condici贸n antes de su incorporaci贸n a IRIS ASSISTANCE SL, as铆 como a los miembros de los Comit茅s y Delegados de Seguridad y Salud, con independencia del centro de trabajo al que hubieran sido asignados o se le asigne.

9潞) La Empresa se compromete durante este proceso de negociaci贸n a facilitar la labor de los representantes sindicales que en el mismo intervengan mediante la articulaci贸n de los medios que resulten necesarios y sean posibles para ello. incluido el cr茅dito horario sindical que resulte necesario y justificado para el buen fin de las negociaciones. No se computar谩 a los efectos de esta negociaci贸n el cr茅dito horario sindical reconocido legalmente a los componentes de la Mesa Negociadora.

10潞) La comisi贸n negociadora constituida con fecha de 9 de junio, asumir谩 las funciones de la comisi贸n de seguimiento, de ese Protocolo, y, en caso de discrepancia efectuara el control e interpretaci贸n de lo aqu铆 pactado.

Firmando las partes el presente Protocolo a 8 de julio de 2005