Archivado en Comunicados

NEGOCIACIÓN “PLATAFORMA”

CIRCULAR CONJUNTA: CCOO – UGT – ACCAM – SATE -CSICA

Hoy se ha producido la segunda reunión del periodo de consultas del artículo 41 abierto por Bankia para la modificación sustancial de las condiciones de los empleados de Bankia y Bankia Habitat afectados por la eventual externalización a la nueva sociedad Promontoria Plataforma.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

pdf print pmail

En primer lugar, la representación legal de los trabajadores hemos solicitado que la empresa detallase algunos puntos de su propuesta inicial que habían quedado sin matizar en la reunión del pasado 1 de octubre.

En cuanto a la propuesta en materia de condiciones laborales que pretende aplicar la empresa, hemos pedido concreción y aclaraciones con respecto a los temas siguientes:

La parte social hemos solicitados garantías ciertas de empleo, con aplicación ERE Bankia en caso de despidos objetivos, cláusulas de retorno y que dieran curso  a las solicitudes de bajas ya realizadas o a las que pudieran haber abriendo la segunda ventana. La empresa ha contestado que la concreción de la garantía de empleo quedará condicionada a la firma del acuerdo final.

Con respecto a la Estructura Salarial  la empresa ha concretado que la acomodación de conceptos actuales a los conceptos salariales futuros se haría respetando los importes y naturaleza actuales (revisabilidad/compensación/absorción), en cada caso.

Queda pendiente en la propuesta de la empresa, también, por aclarar el instrumento que en materia de Previsión Social Complementaria mantendría las condiciones actuales de cada trabajador asegurando los compromisos por pensiones actuales (jubilación, incapacidad, viudedad y orfandad).

Con respecto a la parte de la propuesta que afecta a Horarios, hemos mostrado nuestra desaprobación, así como en la parte que la propuesta en materia de Ayudas Financieras mantiene la intención de aplicar tipos de clientes a la cartera viva de préstamos y anticipos de los empleados que pasen a la nueva sociedad.

Aunque, en principio, la Dirección no ha planteado en estos momentos la necesidad de trasladar a ningún empleado; hemos solicitado que queden fijadas compensaciones económicas por Movilidad Geográfica en el caso de que en el futuro la nueva sociedad pretendiese aplicar traslados que implicasen movilidad geográfica, las condiciones propuestas por la empresa son:

- De 60 a 110 km: 3000 euros
- De 111 a 160 Km: 8000 euros.
- De 161 a 310 Km: 12000 euros.
- Más de 310 Km: 14000 euros.
- Entre islas: 13000 euros.
- Entre islas y península: 15000 euros.

La empresa mantiene como marco general el Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria de ámbito nacional para todos los trabajadores que pasen a Promontoria Plataforma analizando cuestiones de beneficios sociales que no estén recogidas en dicho Convenio.

La próxima reunión ha quedado fijada para el próximo jueves, 10 de octubre.

Infórmate

Síguenos en Telegram