Archivado en Comunicados

ACUERDO EN EL PERIODO DE CONSULTAS POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN BANKIA BOLSA

El pasado viernes 4, tras las reuniones que el Comité de Empresa ha ido manteniendo con la Dirección de Bankia, se ha llegado a un acuerdo en la que se han matizado las posturas iniciales de la empresa en cuanto a la serie de recortes coyunturales que había comunicado para aplicar en los años 2012 a 2015.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Con respecto a la primera propuesta (suspensión total de los sistemas de retribución variable, promoción y desarrollo profesional, aportaciones al plan de pensiones, devengo de trienios y supresión de plus convenio en los años 2012 a 2015) el Comité de Empresa realizó una propuesta conjunta limitando todos estos recortes (en línea de lo pactado en Bankia).

El acuerdo final no incluye la supresión del Plus Convenio y del devengo de la antigüedad que se mantienen en las condiciones actuales recogidas en el Convenio Colectivo de Sociedades de Valores. Por lo tanto, la nómina mensual no sufre ninguna merma. En cuanto a las condiciones extra convenio, el acuerdo final limita las pretensiones iniciales de la empresa, quedando de la siguiente forma:

Retribución variable: aplicación en el año 2014 de la condición incluida en el acuerdo Bankia (grado de cumplimiento del BAI).

Promoción y Desarrollo Profesional: No devengo de puntos PDP en los ejercicios 2013 y 2014.

Aportaciones al Plan de Pensiones: Régimen de aportaciones en base a lo pactado en Bankia (no aportación en 2013 y aportación del 50% en 2014).

En cuanto a la cartera viva de préstamos y anticipos, el compromiso adquirido con Bankia es el mantenimiento de las condiciones actuales en cuanto a tipos de interés y plazos aunque Bankia Bolsa deje de pertenecer al grupo Bankia.

Finalmente, hemos incluido una cláusula de mantenimiento de empleo por el que Bankia se compromete a incorporar en las negociaciones de venta de la sociedad, como parte esencial de las mismas, el mantenimiento de los contratos de trabajo existentes durante un año.

Un abrazo a todos,