Archivado en Comunicados

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS CENTRALES

Activos adjudicados/Promotores

La empresa ha abierto de manera oficial el periodo de consultas que contempla la legislación para la externalización de trabajadores de Bankia y Bankia Habitat a la sociedad Promontoria Plataforma SLU. en aplicación del Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, y para la modificación sustancial de condiciones de trabajo de los mismos en aplicación del Art. 41.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

La propuesta de la empresa pasa por, en primer lugar, aplicar como marco legal el Convenio Colectivo Sectorial de Gestión y Mediación Inmobiliaria, con las siguientes consideraciones en términos globales aunque pendiente de concretar en algunos de sus aspectos.

Horario:

Horario de invierno (16/09 a 14/06)

Lunes a Jueves: 09.00h a 15.00h – 17.00h a 19.00h
Viernes: 08.00h a 15.00h

Horario de verano (15/06 a 15/09)

Lunes a Viernes: 08.00 h a 15.00 h.

Estructura Salarial: Acomodación de conceptos actuales a los conceptos salariales incluidos en el convenio sectorial.

Previsión Social Complementaria: Mantenimiento de las condiciones actuales de cada trabajador a través de un instrumento en el que se aseguren los compromisos por pensiones (jubilación, incapacidad, viudedad y orfandad).

Ayudas Financieras: Condiciones cliente para cartera viva de préstamos.

Garantía de Empleo: Condicionada al resultado final de la negociación.

Suspensiones coyunturales: Mantenimiento de las suspensiones acordadas en Bankia con el mismo plazo de vigencia pactado en el ERE de Bankia de 08/02/2013: Aportaciones Plan de Pensiones, PDP, SVR, devengo de trienios.

La empresa también ha informado que la fecha orientativa por parte de la empresa para la sucesión de empresas es el próximo 15 de octubre (aunque no está cerrada de manera definitiva). La intención de la empresa, como ya avanzó en reuniones anteriores, es que el servicio se siga prestando por los empleados de Bankia y Bankia Habitat que actualmente prestan los servicios a externalizar y que también pasaran a formar parte del grupo Cerberus.

Desde la representación legal de los trabajadores antes de valorar esta propuesta de manera conjunta hemos exigido que como en procesos anteriores se reconozca de manera expresa la antigüedad a todos los efectos, incluidos los indemnizatorios, así como garantías ciertas de empleo para todos los trabajadores que pasen a la nueva empresa.  Además, hemos pedido, como en todos los procesos de negociación de externalizaciones, que se dé curso a las peticiones de baja indemnizadas que se encuentran pendientes o se puedan solicitar antes de la misma.

Hemos solicitado información concreta acerca de la viabilidad del proyecto y de la situación de la renovación del contrato de gestión con la SAREB. En cuanto a los centros de trabajo actuales, también hemos pedido que se concrete si se tiene previsto algún tipo de movilidad geográfica. 

La próxima reunión ha quedado convocada para el lunes, 7 de octubre.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es