Archivado en Comunicados

Externalización de una parte del Área de Compras a Accenture.

El lunes, día 23, hemos suscrito un nuevo acuerdo laboral en el marco de la reestructuración de nuestra empresa. En este caso concreto, se trata de la externalización hacia Accenture Outsourcing Services de 8 empleados que prestaban servicio en una de las partes del Área de Compras de nuestra entidad.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Estos empleados pasarán, a partir del próximo 1 de octubre, a prestar servicios en esta sociedad del grupo Accenture, al amparo del artículo 44 del ET (sucesión de empresas) y con la modificación de las condiciones laborales de aplicación en Accenture pactadas en el acuerdo.

En línea con el acuerdo firmado para la externalización del Área de Formación a Manpower, el acuerdo de externalización a Accenture incluye una serie de ajustes salariales y la aplicación del programa de beneficios sociales vigente en Accenture. En todo caso, este acuerdo garantiza el empleo y que todos los empleados pasarán a prestar servicios a la nueva sociedad, evitándose situaciones de despidos forzosos como las que se están produciendo en otras áreas reestructuradas, externalizadas sin incluir empleados o en la propia red comercial.

Hay que recordar que, aunque el ERE de Bankia contempla las condiciones de salida para un máximo de 4.500 trabajadores, las condiciones impuestas por el MOU para el rescate de nuestra empresa exigen la reducción de 6.000 empleados en todo el Grupo Bankia. En el propio acuerdo del ERE se recogió como alternativa a los despidos la posibilidad de aplicar una serie de medidas de externalización para minorar el número de extinciones.