Archivado en Comunicados, Empleo, ERE
COMFIA-CCOO, junto con los otros sindicatos presentes en la entidad, convocan dos jornadas de huelga en CatalunyaCaixa
Un proceso de reestructuración como el que pretende aplicar el FROB compromete las opciones de venda y la gestión futura de la entidad
Después de varios paros parciales y otras movilizaciones, COMFIA-CCOO de CatalunyaCaixa (CX), junto con los otros sindicatos presentes en la entidad, convocan dos jornadas de huelga, lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, contra el bloqueo y las inaceptables condiciones que se plantean en el ERO que se quiere aplicar en la entidad.
El rechazo de los trabajadores y trabajadoras de CatalunyaCaixa a la propuesta de reestructuración que el FROB y el Gobierno del Estado han planteado a la UE es total y absoluto. Los trabajadores y trabajadoras de CX consideran totalmente injustificable el coste social que provocará este ERO que tiene que afectar a 2.395 personas, y sus familias, dadas las condiciones totalmente inaceptables que la dirección de la empresa y la propiedad de la entidad están situando sobre la mesa de negociación. No es en absoluto justificable que se discrimine a la plantilla de CatalunyaCaixa y no se apliquen condiciones similares a las acordadas en los EROS que han afectado a otras entidades nacionalizadas.
No se entiende cómo se pretende dar viabilidad a la empresa con el cierre de todas las oficinas de fuera del territorio de Cataluña, lo que supondrá la pérdida de depósitos y oportunidades de negocio. COMFIA-CCOO consideramos que una reestructuración que no da salida a las personas de más edad y que se basa en la aplicación de medidas no voluntarias y traumáticas, perjudicará la gestión futura de la entidad resultante y dificulta su posible venta.
COMFIA-CCOO hacemos un llamamiento al FROB y al Gobierno del Estado para que orienten el plan de reestructuración de CX para que optimice cualquier opción de futuro de la entidad y faciliten la aplicación de medidas sociales en la línea de lo que se ha acordado en otras entidades del sector.
COMFIA-CCOO CatalunyaCaixa

Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad