Archivado en Comunicados, ERE

Propuesta sindical alternativa al ERTE

Banco Sabadell: ERTE

16-09-2013 Comfia-CCOO junto con el resto de representación sindical, hemos presentado a la Dirección una batería de medidas que pretenden dar soluciones alternativas al ERTE forzoso que quiere presentar la empresa.


pdf print pmail

En las reuniones del 12 y 13 de septiembre, y ante el inmovilismo que la Dirección está mostrando en todo este proceso, Comfia-CCOO, junto con las demás fuerzas sindicales de Banco Sabadell hemos consensuado una serie de propuestas que dan alternativa al ERTE forzoso con el que la Dirección quiere acometer una reestructuración entre la plantilla.

La propuesta de los sindicatos presentes está basada en medidas voluntarias alternativas, coyunturales y estructurales, con las que se daría soluciones reales a colectivos de la plantilla:

• Excedencias voluntarias incentivadas (> 15.000,00 euros x 2 años ), con garantía de retorno.

• Un marco regulado para las prejubilaciones, para así dar salida ya sea a 1, como a 200 o más.

• Un programa de bajas incentivadas voluntarias.

• El retorno a territorio de origen de aquella plantilla desplazada que así lo solicite .

• Reducciones de jornada voluntarias.

• ERTE complementado hasta la totalidad del salario y cotización a la Seguridad Social. Voluntario y con turnos de 3 meses rotativos .

• Planes de Pensiones: No aportación por un periodo de 2 años al Plan del colectivo B (502,55€), con compromiso de devolución + intereses por parte del Banco a partir de 2015, ya que esta medida puede generar un ahorro al Banco vía rentabilidad (+/- 10% ) durante 2 años.

• Iniciar el proceso de jubilaciones del personal de CAM afectado por el ERE de 2010, que generaría un ahorro importante a la Entidad cifrado en unos 6MM €.

Una vez puesto sobre la mesa esta batería de medidas alternativas, queda demostrado que la totalidad de la representación sindical aporta la responsabilidad de la que nunca hemos rehuido.

Ahora es el turno de la Dirección, de que de verdad haga el esfuerzo de mirar esta reestructuración como una oportunidad para dar soluciones reales a la plantilla, minimizar los sacrificios y no pretender hacer un parche con un ERTE planteado de forma forzosa y unilateral.

SI HAY VOLUNTAD, HAY ALTERNATIVA. ES SU TURNO.

16 de septiembre de 2013

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es