Archivado en Comunicados

Reunión de seguimiento del ERE - 2 de Septiembre

Datos de Seguimiento del ERE. Próximas ventanas de adhesión voluntaria. Externalizaciones. Proyecto Plataforma.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

Datos de Seguimiento del ERE (datos generales a 30 de agosto, incluyendo las extinciones con fecha de salida prevista para el próximo 30 septiembre).

Solicitudes de adhesión totales a 30 de agosto: 3.447 (1893 menores de 54 años y 1554 mayores de 54 años). Bajas ya realizadas o en trámite (incluyendo las salidas previstas para 30 de septiembre): 2.298 [1941 adhesiones voluntarias (84,46%), 357 designadas por la empresa (15,54%) y 3 por no aceptación de movilidad geográfica. Movilidades geográficas aceptadas y ya producidas: 167.

Próximas ventanas de adhesión voluntaria.

A partir de mañana se va a producir la apertura del periodo de diez naturales de adhesión a las bajas voluntarias en los siguientes ámbitos territoriales y funcionales, que van a pasar a ser reestructurados próximamente:

Unidad con origen en Bankia Banca Privada: un máximo de 51 extinciones.

Almería: cierre de 10 oficinas y un máximo de 26 extinciones.

Barcelona: cierre de 153 oficinas y un máximo de 506 extinciones.

Cádiz: cierre de 19 oficinas y un máximo de 48 extinciones.

Córdoba: cierre de 9 oficinas y un máximo de 25 extinciones.

Gerona: cierre de 20 oficinas y un máximo de 84 extinciones.

Granada: cierre de 12 oficinas y un máximo de 30 extinciones.

Huelva: cierre de 7 oficinas y un máximo de 16 extinciones.

Jaén: cierre de 7 oficinas y un máximo de 18 extinciones.

Las Palmas: cierre de 41 oficinas y un máximo de 116 extinciones.

Lérida: cierre de 8 oficinas y un máximo de 24 extinciones.

Málaga: cierre de 32 oficinas y un máximo de 89 extinciones.

Tenerife: cierre de 13 oficinas y un máximo de 51 extinciones.

Sevilla: cierre de 33 oficinas y un máximo de 82 extinciones.

Tarragona: cierre de 27 oficinas y un máximo de 67 extinciones.

Total: cierre de 391 oficinas y un máximo de 1182 extinciones.

Este número máximo de extinciones es adicional a las personas que desde la apertura del ERE y en estos ámbitos geográficos y funcionales hayan extinguido su relación con Bankia.

Externalizaciones.

En cuanto a las posibles externalizaciones anunciadas en ciertas áreas de servicios centrales, la Dirección nos ha informado que el pasado viernes se firmó la externalización del Departamento de Compras, formado por 8 empleados, que pasarán a prestar servicios próximamente en la consultora Accenture.

Proyecto Plataforma.

La Dirección nos ha informado que a día de hoy todavía no se ha producido la firma definitiva de la externalización de Bankia Habitat y del área gestión inmobiliaria, aunque esta podría ser inminente, por lo que la empresa se ha comprometido a convocarnos a una reunión especifica en cuanto se produzca la venta.

Movilidades geográficas.

La representación de los trabajadores hemos pedido que, al margen de las movilidades que se tengan que realizar con motivo de los próximos cierres de oficinas, se trate de retornar, en la mayor manera posible, a personas desplazadas hacia sus territorios de origen que ya se encuentren cerrados a efectos del ERE y en los que pueden haberse generado déficits de personal. En otro orden de cosas, la Dirección de Bankia nos ha comunicado que se va a proceder a la eliminación paulatina de la correspondencia por escrito para clientes. Hasta ahora, se trataba de una opción que los clientes debían marcar para recibirla únicamente a través de internet. De tal forma, que como primera medida, los empleados seremos los primeros en que, por defecto, comenzaremos a recibirla únicamente por este canal. En todo caso, si queremos seguir recibiendo la correspondencia por escrito seguirá existiendo la posibilidad de solicitarlo expresamente.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es