Archivado en Comunicados, Empleo
.jpg)
COMFIA-CCOO se moviliza en defensa del empleo en Hewlett Packard
COMFIA-CCOO en HP Procesos de Negocio ha realizado una concentración de protesta esta mañana en su centro de trabajo de Zaragoza para exigir a la multinacional mayor dialogo social y que acabe con sus prácticas antisindicales y de despidos indiscriminados e injustificados.
Resulta especialmente contradictorio que los despidos se produzcan mientras HP Procesos de Negocio obtiene beneficios y realiza nuevas contrataciones. Ante esta situación y la solicitud de información, la empresa ha respondido con el despido de una representante de los trabajadores en Madrid.
Una muestra más de su desprecio al diálogo social es la reciente infracción tipificada como 'muy grave' que la Inspección de Trabajo de Zaragoza ha impuesto a Hewlett Packard por haber expulsado a delegados de CC.OO de sus instalaciones mientras distribuían información sindical a sus compañeros. Esta infracción conlleva una sanción de hasta 200.000 Euros por vulneración de la libertad sindical.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Sareb Informe de Actividad 1er Semestre 2020
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales