Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Igualdad - BBVA D.T. Sur

La Dirección Territorial Sur encabeza el Ranking de discrimación

La más reciente reestructuración de CBC´s en la DT Sur, en la que 18 de las 76 actuales han cambiado de responsable, vuelve a incidir en el mismo pecado de ceguera ante la demostrada profesionalidad de las mujeres en esta Territorial. De las 18 renovadas solo se ha elegido a 1 mujer.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,


pdf print pmail

Con ser grave, lo más escandaloso es que se trata de una actitud reincidente. En el estudio que publicamos en Noviembre del pasado año, y que publicamos por correo electrónico el 19/11/2012, ya aparecía la DT Sur, con los datos en la mano, como la más discriminatoria en la promoción profesional de las mujeres.

Se suponía que el retrato - bjetivo, documentado, y comparativo con la presencia de mujeres en la plantilla, en cada una de las 7 DTs- serviría para que alguien hiciera un examen de conciencia. Incluso vimos algunas pistas positivas en las publicaciones de la UT RRHH y en las afirmaciones de su Director, a su vez, Responsable de Diversidad. También nos felicitamos en la Comisión de Igualdad, es cierto que con un toque de ironía, por la presencia en el Comité de Diversidad de España y Portugal de nuestro Director Territorial.

Pero se ve que nada de esto ha servido de mucho. La cabra tira al monte y los cursillos, los datos, las recomendaciones, han caído en terreno estéril. La realidad a día de hoy es ésta:

19 CBC´s de Nivel 1: 18 directores (94,7%), 1 directora (5,3%)

27 CBC´s de Nivel 2: 27 directores (100,0%)

30 CBC´s de Nivel 3: 22 directores (73,3%), 8 directoras (26,7%)

Total: 67 directores (88,2%), 9 directoras (11,8%).

¿Triste, verdad? Sobre todo cuando las mujeres de BBVA entran a trabajar cumpliendo los mismos requisitos exigidos a los hombres, y su preparación y trabajo es idéntico. ¿Qué pasa entonces de special en la DT Sur?

Desde Comfia-CCOO hemos denunciado y seguiremos denunciando esta situación, ya que la mitad de la plantilla de BVA son mujeres, y este tipo de actuaciones suponen una pérdida de talento con la que esta empresa no puede conformarse porque es negativa para las personas, pero también para los equipos y el negocio. Lo sabe el Banco, pero algunos "necesitan mejorar".

No es que otras DTs sean paraísos igualitarios, sino que la Sur se lleva la palma, y su Director Territorial sigue dando razones para ganarse la medalla al Directivo menos permeable a los criterios de diversidad. De momento va en cabeza.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.                              

Julio 2013

leer Comunicado en pdf

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es