Archivado en Comunicados

Reunión de seguimiento 18 de Junio

COMUNICADO CONJUNTO (CC.OO.-UGT-ACCAM-SATE-CSICA)

Segunda ventana de adhesión en el ámbito funcional de una serie de Servicios Centrales. La Dirección nos ha comunicado la apertura del segundo periodo de adhesión voluntaria para una serie de Servicios Centrales con la siguiente afectación máxima de puestos de trabajo:

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Secretaria General: 26
Dirección General de Presidencia (Intervención General, Estudios, Dirección Financiera incluyendo Tesorería): 40
Dirección de Tecnología y Operaciones: 130
Dirección de Compras y Servicios Generales: 7
Dirección Comunicación y Relaciones Externas: 6
Dirección Banca de Negocios (excluyendo las Direcciones de Negocio de Banca de Empresas): 15

El plazo de adhesión al plan de Bajas Indemnizadas en estos Servicios Centrales se abre mañana y permanecerá abierto hasta el 28 de junio.

En el caso concreto de la Dirección de Tecnología y Operaciones, la empresa nos ha comunicado que todos los puestos de trabajo que no estén en la Comunidad de Madrid se amortizarán. Previamente a la amortización de estos puestos de trabajo, la empresa se dirigirá  a estos trabajadores y trabajadoras con objeto de que puedan comunicar a la empresa su disponibilidad o no para ser trasladados a Madrid de manera que todos dispongan de las mismas condiciones en la reestructuración del conjunto del Área. En otro orden de cosas, la empresa ha informado que, como consecuencia de la ley hipotecaria 1/2013, publicada en mayo, ha decidido que cualquier conversión de un préstamo de vivienda con garantía personal a garantía hipotecaria, incluidas las producidas por desvinculación de la entidad,  requerirá la actualización de la tasación.>