Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

En caso de que la mujer no trabaje

Tragsatec: COMFIA CCOO consigue el reconocimiento del derecho de disfrute del permiso de lactancia por el padre

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO se solicitó a la empresa, en reiteradas ocasiones, la aplicación de la modificación introducida en la Reforma laboral Ley 3/2012 de 6 de julio, que reconoce el derecho individual de los hombres a disfrutar del periodo de lactancia puesto que se habían recibido negativas desde RR.HH de las distintas Delegaciones Autonómicas.


pdf print pmail

Partiendo del principio de que aunque haya una Ley no quiere decir que se cumpla y teniendo en cuenta que no existía jurisprudencia al respecto al tratarse de una Ley de reciente promulgación, instamos a la Dirección de Tragsatec a que atendiera a este derecho y respondiera ajustándose a la Ley.

Después de la insistencia de esta Sección Sindical a día de hoy podemos confirmar que se ha reconocido este derecho a los trabajadores de Tragsatec.

Este permiso constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres, pero sólo podrá ser ejercido por uno de los progenitores en caso de que ambos trabajen.

Las dos modificaciones que incluye este permiso de lactancia son:

  1. Se reconoce el derecho individual de los hombres.

    1. Con esta nueva redacción se recoge la modificación que la normativa europea había obligado a establecer en este artículo.

    2. Por tanto, si la madre no está trabajando, el padre puede ejercer el derecho de lactancia.

  2. La persona que ejercite el derecho de lactancia, debe indicar en la solicitud el día de inicio y el día del fin de la misma, con 15 días de antelación.



Desde esta Sección Sindical continuaremos nuestra labor de vigilancia en la aplicación de las nuevas normativas que se vayan sucediendo y trabajando por la consecución de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro y fuera del ámbito de Tragsatec.

Seguimos trabajando, seguimos informando.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es