Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

COMFIA CCOO y el infame acuerdo en CEISS. Un modelo para despedir

Cada vez está más claro, este acuerdo PERJUDICA A TODA LA PLANTILLA DE CEISS  y va a ser, sin duda, el peor con diferencia de los firmados hasta ahora en el sector financiero. No vamos a repetir otra vez los puntos que incomprensiblemente se han firmado de forma lesiva para la plantilla. Pero las personas que lo han negociado no son tontas, algún sentido tiene que tener... 


pdf print pmail

¿Qué pasa con las bajas incentivadas? 

Las indemnizaciones que la empresa y los sindicatos firmantes han pactado, no parecen pensadas en función de ningún criterio razonable y como hemos denunciado desde COMFIA- CCOO, se combinan elementos discriminatorios y contradictorios.

... de 56, de 57, de 64, de 36... ¿Cómo es posible, que para calcular una indemnización, el resultado final dependa del azar del grupo en el que resulte incluido el trabajador o trabajadora?

 EnCOMFIA-CCOOlo tenemos muy claro, buscábamos un acuerdo para el mantenimiento del empleo, que asegurase el futuro de la Entidad. Ese era nuestro objetivo y la mejor manera de conseguirlo es facilitar la salida voluntaria de las personas de mayor edad con una compensación justa, creando así "huecos" y oportunidades para las que se quedan.

 Sin embargo, el Acuerdo firmado por la empresa y los sindicatos mayoritarios,sigue un modelo radicalmente diferente, es un acuerdo para despedir.

En igualdad de condiciones, hace que según la antigüedad, las personas que llevan más tiempo trabajando son indemnizadas con menos importe que las de más reciente incorporación. Y en cuanto a la edad, también en igualdad de condiciones, las trabajadoras y trabajadores más mayores resultan con menos indemnización que las más jóvenes.

 Sin querer... alguien pudiera llegar pensar que este acuerdopotencia la salida de la Entidad de la plantilla más joven... cuando cualquiera ve que eso sería un suicidio para una empresa que pierde el capital con más vida laboral por delante, con más ganas... y ... ¿con menos afiliación a los sindicatos mayoritarios? 

 Y si nadie entiende que la representación de los trabajadores haya firmado este acuerdo… ¿¿¿a quién beneficia???  

Seguiremos analizando públicamente los contenidos del texto firmado y la responsabilidad que ha tenido cada participante en el proceso.

COMFIA-CCOO está con los intereses de la plantilla, denunciando este infame acuerdo 

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es