Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

ERE de Barclays: CCOO firma un acuerdo en el que se mejora el acta de desacuerdo

El lunes 13 de mayo, la Representación Legal de los Trabajadores ha llegado a un acuerdo con la Empresa en el proceso de negociación del ERE. CCOO, cumpliendo con el compromiso adquirido en el comunicado del pasado 7 de mayo, ha propuesto determinadas mejoras y garantías que, en su mayoría, han sido aceptadas e incorporadas al texto final, en concreto:


pdf print pmail

- Límite máximo de 35 personas que hayan solicitado voluntariamente la extinción de sucontrato que la empresa puede retener.

- Antes de la extinción forzosa de contratos la comisión de seguimiento estudiará posibles alternativas. Nos indica la empresa que la primera reunión se realizará dentro de unos 15 días, al final del primer periodo voluntario.

- En caso de producirse extinciones forzosas, en primer lugar se aplicará a los mayores de 53 años.

- Hemos mejorado la cobertura de las prejubilaciones: incremento al 80% para el tramo de trabajadores nacidos en el año 1960; se aplicará para los que se jubilan con 61 años el 100% del PE de los 63, y no el del 65, que es más bajo;revalorización del 2% anual de la cotización al régimen especial de la seguridad social; revalorización con el 2% del salario pensionable.

- Hemos incorporado criterios de conciliación a la hora de determinar la selección de las personas que pudieran salir por extinciones forzosas.


El día de hoy la empresa procederá al registro del acuerdo en el organismo correspondiente y a partir esta misma fecha comenzará a contar el plazo de 15 días para la adscripción a las medidas contempladas en el texto final.

El texto íntegro del acuerdo será incorporado por la empresa en el portal de la intranet para el conocimiento de toda la plantilla. En cualquier caso, este texto también se incluirá en el portal de la sección sindical de CCOO en el día de mañana.En ultima instancia, queremos poner de manifiesto nuestro agradecimiento a toda la plantilla por el apoyo recibido en este arduo proceso de negociación.

Madrid, a 13 de Mayo de 2013

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es