Archivado en Documentacion, Negociacion Colectiva

La plantilla de oficinas de Citibank Espa帽a soporta una enorme presi贸n.

BAJO PRESI脫N

Citibank Espa帽a ejerce una presi贸n continua sobre las plantillas de las sucursales: imposici贸n de objetivos incumplibles, amenazas de sanci贸n en caso de no alcanzarlos, presiones para que se prolongue la jornada, y un largo etc茅tera.

Como ya sab茅is, por las notas habidas al respecto, los responsables del 谩rea de Distribuci贸n pusieron en marcha un proyecto denominado Ayuda 2, que como siempre a帽ade m谩s presi贸n, si cabe, a la ya existente en las plantillas de oficinas.

En su d铆a comentamos que este programa somete a aquellas personas que no cobren incentivos, lo cual no quiere decir que no cumplan con sus obligaciones, a una presi贸n brutal ya que si no consiguen alcanzar el famoso porcentual de calculadora, al final del proceso podr铆an acabar a disposici贸n del Dpto. de Personal. No olvidemos que el cobrar incentivos o no es voluntario y, en ning煤n caso, en aplicaci贸n del Convenio Colectivo de Banca, tenemos obligaci贸n alguna de conseguir ning煤n objetivo.

Al d铆a de hoy, desgraciadamente, la realidad nos da la raz贸n. Concretamente en la Regional Noreste, el responsable de la misma est谩 llevando a cabo un proceso de presi贸n, apoyado en este Proyecto 2, sobre algunos trabajadores/as que consiste en que una vez identificada la persona que seg煤n su criterio no cumple con lo que unilateralmente a impuesto la direcci贸n, se dirige a ella envi谩ndole documentos para cumplimentar e indic谩ndole qu茅 medidas va a adoptar para modificar esta realidad. Todo esto en tono amenazante.

Desde aqu铆 recomendamos a todos los compa帽eros y compa帽eras que entren en el programa 2 conforme no han conseguido los objetivos que la empresa espera de ellos y reciban cualquier formulario o documento para cumplimentar y enviar a su tutor o supervisor, NO lo cumplimenten ni se comprometan con el mismo. Al mismo tiempo pediros que transmit谩is a los representantes de los trabajadores cualquier situaci贸n que entand谩is pueda vulnerar vuestros derechos.

Esta Secci贸n Sindical no va a permitir que el proyecto 聯Ayuda 2聰, acabe siendo el tribunal que permita a la empresa decidir sobre el futuro de los/as trabajadores/as sin contar con su profesionalidad y bas谩ndose 煤nicamente en la no consecuci贸n de unos objetivos marcados unilateralmente y que finalmente lo 煤nico que consiguen es desmotivar a la plantilla de oficinas y deteriorar, m谩s a煤n si cabe, el ambiente de trabajo en las mismas.

Seguiremos informando.

Junio 2005