Archivado en Comunicados, Fusiones

BANKIA ha hecho pública su decisión de cerrar cinco oficinas de las nueve que tiene abiertas en Navarra

En las últimas horas, la entidad financiera BANKIA ha hecho pública su decisión de cerrar 5 oficinas de las 9 oficinas que tiene abiertas en Navarra. La entidad presentó hace unos meses un plan de reestructuración que planteaba el cierre de 1200 oficinas, el despido de 6000 trabajadores.


pdf print pmail

Ante esta propuesta, a todas luces injusta y desproporcionada, casi la totalidad de la plantilla secundó las movilizaciones propuestas por la representación sindical, hasta el punto de obtener finalmente un acuerdo, que reducía de manera considerable las consecuencias de un plan de restructuración que señala como objetivo, conseguir una entidad solvente y capaz de devolver a la sociedad las ayudas recibidas.

Este acuerdo, que reduce el número de puestos a amortizar y el número de oficinas que se cierren, es valorado positivamente por nuestro sindicato, teniendo en cuenta que se abren plazos para salidas voluntarias, posibilidades de movilidad geográfica, y que las indemnizaciones son superiores a las establecidas en la última reforma laboral.

No obstante, nunca podremos felicitarnos por una situación que supone el cierre de 4 oficinas en Pamplona y 1 en Tudela y una pérdida de los puestos de trabajo para el 50% de la plantilla en Navarra, grandes profesionales todas y todos ellos, con quienes hemos compartido tantos años, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal. No podemos más que lamentar y seguir mostrando nuestro rechazo ante unas medidas tomadas como consecuencia de una política empresarial totalmente reprochable y que contó a lo largo de todo este tiempo con el beneplácito, tanto del Banco de España, como de los diferentes Gobiernos de turno.

Desde Comfia-CCOO Navarra, en estos momentos, más que nunca, queremos estar al lado de cuantas personas requieran de nuestro asesoramiento y nuestra ayuda, vigilando el estricto cumplimiento de todos los puntos que recoge el acuerdo firmado. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es