Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Salud Laboral en BBVA - Sevilla

La oficina de Coliseo, sin amianto


El Edificio Coliseo España ha sido descontaminado por la retirada de amianto en su estructura metálica.


pdf
print
pmail

El local que el BBVA posee en el emblemático edificio del Coliseo ya no presenta contaminación de amianto en su estructura metálica, según se desprende de los documentos certificativos entregados a la Sección Sindical de CC.OO. el pasado viernes día 3. Dicha certificación expresa claramente la descontaminación de amianto por retirada de éste.

Esta Sección Sindical, por tanto, ha dado su aprobación para que los trabajadores puedan ser trasladados a dicha oficina en Avda. de la Constitución 38 desde el actual emplazamiento en la misma Avenida nº 16. El traslado se verificará el martes día 7 del presente mes.

CC.OO. quiere resaltar el hito que ha supuesto el desamiantar, por primera vez en Sevilla, un edificio de las características del Edificio Coliseo, por lo cual, valora muy positivamente la intervención de la Junta de Andalucía, a través de su Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Igualmente resaltamos, con respecto al BBVA, el cumplimiento de la normativa en un tema de tal complejidad.

No obstante, la Secretaría de Salud Laboral de CC.OO., en BBVA-Sevilla, quiere seguir insistiendo en la creación de un registro de edificios y/o locales en cuya estructura pudiesen existir revestimientos de amianto, práctica esta muy habitual en las obras de los años setenta y ochenta, suponiendo un gravísimo contaminante para la salud pública.

Por todo ello en CC.OO. nos congratulamos de nuestra insistencia y constancia para ver cumplidas nuestras demandas, las cuales fueron iniciadas en Mayo de 2003 y que obligaron a realizar reconocimientos médicos específicos a los empleados de dicha oficina, así como, al desalojo y traslado desde el Edificio Coliseo a otro local en Noviembre del mismo año.

No queremos omitir nuestro agradecimiento a los trabajadores de la oficina 0477-Coliseo por su confianza depositada en nosotros y, a su vez, por el respaldo que hemos tenido siempre de ellos. Gracias compañeros.

Seguimos trabajando, seguiremos informando

Sevilla Junio de 2005

Ver comunicado en pdf