Arxivat a Socio Economico

Dialogo Social de Banca

El pasado 14 de Marzo se ha reunido en Bruselas el grupo de trabajo de UNI finanzas, al que Comfia pertenece, con las patronales de Banca, y bajo el auspicio de la Comisión Europea. Se hizo solamente en sesión de mañana, porque a las 14:00 la CES había convocado una movilización de todos los sindicatos europeos, coincidiendo con la Cumbre de Primavera de los días 14 y 15 de marzo. Lo hizo a favor del empleo, por el establecimiento de un plan de empleo juvenil, el crecimiento y la regeneración democrática.

Este artículo se publicó originalmente en Internacional (Actualidad Internacional) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

En la citada concentración, tomaron la palabra los diferentes líderes de todos los sindicatos europeos, incluido Ignacio Fernández Toxo (Presidente de la CES), resaltando que las medidas de austeridad impuestas por la Troika, están conduciendo al desempleo a miles de trabajadores de toda Europa.

Hemos de recordar que venimos planteando, la necesidad de proceder a la refundación de la Unión Europea sobre tres pilares fundamentales:

• Gobierno económico europeo con fiscalidad progresiva.

• Garantía de los derechos sociales y laborales.

• Democratización profunda de todas las instituciones, incluida la utilización del sufragio directo.

Por otra parte, es urgente llevar a cabo la reforma de los tratados ya que, seguir profundizando en la gobernanza económica sin una reforma de los tratados, sería un suicidio.

Respecto al anuncio del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de establecer un plan de empleo juvenil cuya financiación se recogerá en el presupuesto comunitario plurianual 2014-2020, algunos representantes sindicales pidieron que el plan no se limite a los jóvenes, ya que la exclusión social de los parados más mayores, es un riesgo real.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem