Archivado en Comunicados, Empleo

Caixabank. Ante la amenaza de despidos: se intensifican las movilizaciones

Ante la inflexibilidad de la Dirección de CaixaBank, que persiste en su intención de incorporar una cláusula de cierre (despidos forzosos) en las negociaciones de la reestructuración de la entidad, los sindicatos CCOO, SECPB y UGT (96,83% de la representación laboral) vamos a intensificar las movilizaciones durante esta semana.


pdf print pmail

Rechazamos frontalmente las pretensiones de la Dirección que está llevando este proceso justo en sentido contrario a lo que públicamente ha venido manifestando su máximo representante....“Aquí tenemos una manera de trabajar: pactamos,
hablamos con los sindicatos, buscamos la mejor solución”.... “Habrá bajas incentivadas, habrá prejubilaciones.....buscaremos todas las fórmulas posibles para poder hacer este ajuste de la mejor manera”....

Pero parece que hay a quien no le importa el daño reputacional que puede sufrir la entidad de mantener la cerrazón de su postura justo en el momento en que se acaban de cerrar de manera pacífica otros acuerdos de reestructuración en el sector. Y ello añadido a todos los frentes que tiene abiertos el sector financiero en general y CaixaBank en particular.

Emplazamos pues a la Dirección de CaixaBank a cumplir los acuerdos vigentes así como a reconducir la negociación por el camino de la convergencia con los sindicatos.

Tenemos propuestas: las prejubilaciones, las bajas voluntarias indemnizadas junto a otras medidas de carácter temporal pueden permitir, sin duda, realizar el ajuste que pretenden de manera ordenada, voluntaria y no traumática.

Este jueves se van a realizar las siguientes concentraciones en un proceso progresivo de movilizaciones hasta el próximo 25 de Abril:



www.ccoolacaixa.net
www.secpb.com
www.ugtlacaixa.com

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es