Archivado en Acuerdos, Mujeres e Igualdad

MUTUALIA avanza en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres

Su III Plan de Igualdad (2012 -2014) se marca entre otros, dos objetivos: 

  • Conseguir una mayor representación de las mujeres en aquellos puestos de trabajo en los que se encuentren menos representadas. 
  • Potenciar la Corresponsabilidad, a través de campañas de sensibilización


pdf print pmail

MUTUALIA comenzó a trabajar en la consolidación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el año 2007, en el convencimiento de que las políticas de igualdad lejos de ser una moda pasajera o una imposición legal constituían, además de un factor de justicia social, una oportunidad de desarrollo para la propia actividad de la Mutua.

Aquel inició dio lugar a un primer Plan de Igualdad en el que, a través del consenso, se establecieron unas bases firmes que han permitido seguir consolidando las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la organización.

Fruto de la trayectoria seguida, Mutualia se ha convertido en empresa referente en materia de igualdad para otras organizaciones y a lo largo del año pasado fue reconocida como tal, tanto a nivel Estatal a través del Distintivo de Igualdad en la Empresa 2011, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  como a nivel de la Comunidad Autónoma al haber sido reconocida como Entidad Colaboradora de Emakunde.

Estos reconocimientos no podrían haberse conseguido sin la participación directa de Dirección y de Agentes Sociales de la Mutua en la definición de políticas de Igualdad, habiendo llegado a acuerdos y trabajado conjuntamente en la consecución de los objetivos marcados.

Pero, las distinciones y reconocimientos conseguidos, lejos de suponer un punto final a nuestra labor, han supuesto un aliciente a la misma y nos ha animado a continuar trabajando en la línea en la que lo veníamos haciendo.

Y en esta línea de trabajo surge este tercer Plan de Igualdad que supone la consolidación de las medidas y políticas llevadas a cabo durante este tiempo en Mutualia.

Tampoco nos conformamos solamente con la consolidación de las políticas que hemos llevado a cabo sino que este Plan supone un paso más adelante y bajo este prisma nos hemos marcado el objetivo de “potenciar la corresponsabilidad” a través de campañas de sensibilización dado que hemos detectado que, todavía, las medidas de conciliación son solicitadas mayoritariamente por mujeres y ya se sabe que no alcanzaremos una verdadera igualdad entre mujeres y hombres hasta que no desechemos de nuestra cultura el paradigma de que el cuidado de las personas (menores y mayores) es sólo tarea de mujeres y consigamos que los hombres se involucren en la atención y cuidado de de las personas.

Otro objetivo que nos hemos marcado con este Plan de Igualdad es conseguir una mayor representación de las mujeres en aquellos puestos de trabajo en los que se encuentren menos representadas, y para ello se han adoptado medidas en el ámbito de la selección, promoción y contratación y en la formación.

Para conseguir los objetivos marcados contamos con el apoyo directo de la Dirección, quien ha encuadrado las políticas de Igualdad dentro de su Plan Estratégico.

 

Plan de igualdad de MUTUALIA.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es