Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Expediente de despido Colectivo en RACE

 CCOO podemos garantizar que RACE, no sólo no ha tenido pérdidas, sino que además la masa salarial del conjunto de la plantilla se redujo durante estos tres años un 13%, un punto porcentual más que la reducción en la facturación a la que hace referencia la Dirección.


pdf print pmail

El pasado día 28 de febrero la Dirección de RACE convocó al conjunto de la Representación de los Trabajadores para hacer entrega de la documentación correspondiente al expediente de despido colectivo para 168 trabajadores y trabajadoras del Grupo de Empresas y del Complejo Deportivo, lo que supone aproximadamente el 20% del conjunto de la plantilla.

De esos 168 empleados, casi dos tercios corresponden al área comercial y el resto a la red de asistencia, estructura interna, complejo y circuito. La Dirección alega causas organizativas, de producción y económicas, atribuidas a la caída del 12% de la facturación y a los resultados negativos durante los tres últimos ejercicios.

Desde la sección sindical de CC.OO. creemos inaceptable tales despidos, así como las causas que la Dirección alega, más si tenemos en cuenta las declaraciones en prensa del Presidente de RACE el pasado mes de octubre en las que anunciaba que el club cerraría con beneficios en el 2012. CC.OO. podemos garantizar que RACE, no sólo no ha tenido pérdidas, sino que además la masa salarial del conjunto de la plantilla se redujo durante estos tres años un 13%, un punto porcentual más que la reducción en la facturación a la que hace referencia la Dirección.

CC.OO. creemos que la única razón que justifica este cambio de rumbo por parte de la Dirección de la Empresa es hacer trasladar a los empleados el peso de las  costosas inversiones que el club pretende llevar a cabo en el Complejo Social. RACE aprovecha la situación de su entorno (Expedientes en RACC y CASER) para incrementar de esta manera su margen de beneficios de una manera poco ética, si tenemos en cuenta que se trata de una asociación sin ánimo de lucro y sin un accionariado al que repartir dividendos.

CC.OO. Complejo y Grupo RACE.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es