Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Primera reunión sobre reestructuración Caixabank

Este 25 de febrero ha tenido lugar la primera reunión con los sindicatos para tratar sobre la reestructuración de CaixaBank. Esta primera reunión se enmarca en el periodo previo de negociaciones establecido en el Convenio Colectivo antes de acudir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


pdf print pmail

La dirección de la empresa ha manifestado que la plantilla afectada por el proceso de reestructuración serían 3002 personas.

CCOO hemos manifestado a la dirección que:

  • No compartimos la cifra de plantilla afectada por la reestructuración, ya que nos parece excesiva.

  • CaixaBank es una Entidad que no ha sido intervenida ni nacionalizada, tras haber superado con solvencia todas las valoraciones realizadas a las entidades del Sector Financiero del país.

  • La plantilla está realizando un esfuerzo de contención salarial importante que se produce ya desde el Convenio de 2011, junto con graves tensiones en los centros de trabajo además de prolongaciones de jornada.

  • CCOO no contemplamos otro escenario que no sea el de la negociación con los Sindicatos y la aplicación exclusivamente de medidas de carácter voluntario y no traumáticas puesto que, de no ser así, nos veríamos abocados a un serio conflicto.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es