Archivado en Preguntas frecuentes, Salud Laboral

Lugares de descanso: hemos solicitado a nuestra empresa un lugar para descansar en las pausas ...

Le hemos solicitado a nuestra empresa un lugar para descansar en las pausas y evitar tener que hacerlas en el mismo puesto de trabajo y no lo quiere instalar. 驴Que requisitos se deben cumplir para poder solicitar un local para el descanso, y si existe alguna normativa al respecto?

Este aspecto est谩 regulado por el RD 486/1997 en su Anexo V-A de Lugares de Trabajo y establece que se facilitaran cuando la seguridad o la salud de lois trabajadores lo exijan, en particular en raz贸n del tipo de actividad o el n煤mero de trabajadores, estos dispondr谩n de un local de descanso de f谩cil acceso, no es de aplicaci贸n cuando el personal trabaje en despachos o en lugares de trabajo similares que ofrezcan posibilidades de descanso equivalente durante las pausas, de todas formas deber谩n facilitarse espacios donde los trabajadores puedan permanecer durante las interrupciones de sus tareas. Las trabajadoras embarazadas y madres lactantes deber谩n tener la posibilidad descansar tumbadas en condiciones adecuadas