Archivado en Preguntas frecuentes, Salud Laboral

Crece la empresa y el número de lavabos es escaso...


En mi empresa se ha ido incorporando progresivamente más empleados y aun que el espacio no sobra como estamos repartidos en dos pisos podemos decir que no nos podemos quejar pero en cuanto a los lavabos antes teníamos en un piso uno para mujeres y en el otro el de hombres, en la actualidad ya somos más de 50 empleados de ambos sexos ¿ Podemos reclamar más lavabos?.


pdf
print
pmail
Es uno de los problemas del crecimiento de algunas empresas que de cara a la modernización y al mercado se actualizan pero de cara a los trabajadores las necesidades se aparcan, con anterioridad existía la ordenanza de seguridad e Higiene que obligaba de forma concreta ha establecer los servicios correspondiente.

Actualmente se hace referencia a Lavabos y retretes de forma genérica y sin concretar su número en el RD 486/1997 por suerte el contenido de la Guía Técnica de Lugares de Trabajo recomienda uno por cada 25 hombres y uno por cada 15 mujeres, o fracción, que trabajen en la misma jornada y en función de la misma debemos de reclamar que se instalen en esa proporción y que dispongan de descarga automática de agua, papel higiénico. En los retretes que hayan que ser utilizados por mujeres se instalaran recipientes especiales y cerrados. Las cabinas estarán provistas de una puerta con cierre interior y de una percha.