Archivado en Comunicados, Empleo

¿Porqué la empresa ofrece tantos problemas a la hora de compartir la información?

Plan de viabilidad de ECA: Sigue faltando documentación básica

En la última reunión se expuso la negativa y la no aceptación de las medidas que ofrece la empresa con el Plan de Viabilidad, y se aportó un documento de errores y no conformidades detectados en la memoria y en el informe técnico aportado por la empresa.


pdf print pmail


Las dos últimas reuniones con la empresa se han centrado en la petición de toda la información adicional que creemos necesaria para poder hacer contrapropuestas en condiciones.

En la última reunión, en concreto, se expuso la negativa y la no aceptación de las medidas que ofrece la empresa con el Plan de Viabilidad, y se aportó un documento de errores y no conformidades detectados en la memoria y en el informe técnico aportado por la empresa.

Respecto a la documentación adicional que se solicitó, consideramos especialmente importante toda la documentación salarial requerida, sin la cual es absolutamente imposible poder mantener una negociación, tanto por los términos indemnizatorios de las extinciones de contrato, como por las cuantías de las posibles rebajas salariales.

Para mitigar la incertidumbre existente, os comentamos que a día de hoy, la negociación pasa por tener inicialmente toda la documentación solicitada, para poder contrastar la veracidad del Plan de Viabilidad presentado por la empresa. Es decir, todavía no se ha podido entrar a negociar ningún tema del Plan de Viabilidad con la empresa.

Comunicar, asimismo, que en el momento que se deba decidir sobre algún punto importante que afecte al personal, o bien haya una propuesta en firme de la empresa sobre la mesa, se convocará a la plantilla en asambleas por centro de trabajo para que todo el mundo pueda dar su voto a las medidas a tomar.

Debemos estar unidos en todo el proceso, y esperamos el apoyo de toda la plantilla para tener más fuerza en esta negociación.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es