Archivado en Noticias, Empleo

Barclays anuncia un plan para reducir su plantilla en 1.100 trabajadores

En el día de ayer la dirección de Recursos Humanos de Barclays mantuvo una reunión con los secretarios generales de las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en las que les informó acerca del Plan de Reestructuración que quiere acometer la entidad para su negocio en el sur de Europa.


pdf print pmail

Este plan tiene como objetivo el cierre en España de 160 oficinas y la reducción de 1.100 empleos. Recordemos que en la actualidad Barclays cuenta con una red de 430 oficinas y 3.370 empleados en España.

La dirección de RR.HH. no precisó las condiciones bajo las que quiere realizar esta importantísima reducción de empleo, aunque sí expresó su intención de que el proceso estuviera culminado en el presente año.

Este plan se suma al expediente de regulación de empleo negociado hace sólo unos meses y que aún se encuentra en vigor hasta final del presente año. Este ERE recogía distintas medidas de reestructuración y alcanzaba hasta un total de 700 personas.

El anterior expediente supuso el cierre efectivo del 50% de la red de oficinas que Barclays tenía en Aragón (manteniendo únicamente 23) y la salida de 123 empleados, con lo que la plantilla actual la conforman 210 trabajadores.

Desde Comfia-CC.OO. seguiremos apostando por la defensa del empleo –como no puede ser de otra manera- y la aplicación de medidas pactadas no traumáticas sin despidos obligatorios. Consideramos una barbaridad la finalización de 1.100 puestos de trabajo bajo la excusa de un cambio estrategia de negocio que no tienen porqué pagar los trabajadores.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es