Archivado en Noticias, Empleo

La plantilla de Sitel se moviliza frente a la sede de Endesa ante el inminente cierre de su centro de trabajo

La plantilla de Sitel se ha concentrado frente a la sede de Endesa como protesta por el inminente cierre del centro de trabajo de Zaragoza. Los trabajadores, que durante más de una década han desarrollado trabajos de atención al cliente para Endesa, han entregado más de un millar recogidas en contra del cierre patronal.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

pdf print pmail

A las 4 de la tarde tendrá lugar la última reunión entre el comité de empresa y la dirección de Sitel para ultimar el cierre definitivo del centro de trabajo de Zaragoza.

Los trabajadores lamentan que en las 4 reuniones anteriores la empresa no se haya movido de los mínimos recogidos por la reforma laboral, lo que deslegitima una voluntad real negociadora por parte de Sitel.

Desde hace varios días la plantilla ha enviado cartas a los principales clientes de Sitel en España, explicando la situación que están sufriendo. "Esperamos la respuesta de Endesa, Orange, Hewlett Packard, Carrefour, Sanitas y Microsoft solicitando su mediación en este conflicto", apuntaba Beatriz Paico, representante de los trabajadores, quien apela a la responsabilidad social corporativa de estas multinacionales, en especial de Endesa por haber sido durante años su principal cliente en Aragón.

Se da la circunstancia de que mientras Sitel ha tomado la "decisión estratégica" de cerrar el centro de trabajo de Zaragoza "obedeciendo a criterios organizativos", está contratando nuevos teleoperadores en otras provincias para el cliente Orange, lo que corrobora la escasa voluntad de la empresa por alcanzar una solución acordada.

A pesar del inminente fin del periodo de consultas del ERE y el consiguiente cierre empresarial, los trabajadores mantienen su calendario de movilizaciones en estos clientes para dar a conocer la desesperante situación que están sufriendo.

Infórmate

Síguenos en Telegram