Archivado en Comunicados, Empleo

BANKIA ARRANCA EL ERE SIN MODIFICAR SUS PROPUESTAS

CIRCULAR CONJUNTA: CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA-CGT

En la reunión convocada hoy por la Dirección de Bankia para dar comienzo al Expediente de Regulación de Empleo, la empresa ha mantenido de manera invariable las posiciones expuestas hasta ahora. Su única oferta consiste en despedir a 6.000 personas con 22 días por año, y un límite de 14 mensualidades en el Grupo Bankia y aplicar recortes propuestos del 40% de las retribuciones que sitúan, además, la propuesta de despidos por debajo de la Reforma Laboral.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

La representación legal de los trabajadores, tal como hemos expresado a lo largo del periodo previo al inicio del ERE, hemos vuelto a exigir la articulación de una propuesta que contemple medidas de flexibilidad interna como son prejubilaciones, suspensiones de contrato, bajas incentivadas, ayudas a la movilidad geográfica, reducciones de jornada…

El planteamiento de la empresa excede ampliamente las presuntas exigencias de Bruselas, al menos hasta donde alcanzan las manifestaciones públicas del comisario de Competencia, Sr. Almunia, que dejaban claro lo qué era necesario hacer, pero que no entraban a valorar cómo había que hacerlo, ni marcaban plazos tan cortos como los que pretende imponer la empresa.

Ante la intransigencia de la empresa, las organizaciones sindicales, de manera conjunta, os encarecemos a que participéis masivamente en las concentraciones de protesta que hemos convocado hoy en las ciudades sede de las cajas que dieron origen a Bankia, como continuación de las que hemos venido desarrollando hasta ahora.

La situación alcanzada no es en absoluto responsabilidad de los empleados y empleadas de esta empresa, ni de sus clientes o de sus accionistas minoritarios, a los cuales se pretende hacer pagar sus consecuencias.

 

Actúa. No al ere salvaje de Bankia.

Madrid, 9 de Enero de 2013

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es