Archivado en Comunicados, Fusiones

Integración de Banco Valencia en CaixaBank: Comunicado conjunto de las Secciones Sindicales de CCOO

El 27 de noviembre se hizo público el acuerdo para la adquisición del Banco de Valencia, desde ese mismo día ha habido múltiples contactos y reuniones entre ambas secciones sindicales, tanto a nivel estatal como provinciales. En estos momentos ya hemos iniciado visitas conjuntas por las oficinas del Banco de Valencia, visitas que se intensificarán una vez pase el período navideño para tener informada a la plantilla.

En este primer comunicado conjunto queremos remarcar tres aspectos:

1. Los representantes de CCOO en el Consejo de Administración de la Caixa y de CaixaBank se pronunciaron en contra de la adquisición del Banco de Valencia por la exigencia de reducción de plantilla, que la Dirección cifra en un 50%. Somos conscientes que esta integración es una buena salida a la situación en qué se encontraba el Banco de Valencia (la alternativa era la liquidación con todas las consecuencias negativas que ello supondría, tanto para la plantilla como para los clientes), pero no podíamos dar nuestro voto favorable por la dura exigencia de reestructuración de la plantilla del Banco de Valencia.

2. Nuestra prioridad es el mantenimiento del mayor número de empleos, y que la reducción de plantilla sea lo menos traumática posible mediante prejubilaciones, bajas voluntarias y otras medidas alternativas, tal y como manifestaron nuestros representantes en los Órganos de Gobierno de la Caixa. Este es nuestro reto y nuestro compromiso, y a ello dedicaremos todo nuestro esfuerzo. Si CCOO es el sindicato mayoritario en ambas entidades es porque así lo han decidido ambas plantillas, porque saben y conocen que nuestro motor es la defensa día a día de los intereses de todos los empleados y empleadas.

3. Los emplead@s del Banco de Valencia están pasando momentos muy duros desde la intervención por parte del Banco de España, todavía está vigente un ERE, por lo que se merecen una información veraz, rigurosa y serena de todo aquello que le pueda afectar, este es también nuestro compromiso.

Afíliate a CCOO