Archivado en Noticias, Fusiones

CCOO reclama al Banco Santander garantías de empleo tras la absorción de Banesto y Banif

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado al Banco Santander un protocolo de garant√≠as de empleo con el fin de que lasmedidas de reestructuraci√≥n, tras la absorci√≥n de Banesto y Banif, sean "lo menos traum√°ticas posible" y acordadas con los representantes sindicales.

El secretario general de Comfia-CC.OO., Jos√© Mar√≠a Mart√≠nez, ha solicitado a la entidad presidida por Emilio Bot√≠n el inicio de un proceso formal de conversaciones para evaluar el impacto que tendr√° en el empleo el cierre de 700 sucursales de las 4.664 con las que cuentan los tres bancos.

Martínez ha afirmado que Santander y Banesto ya compartían muchas sinergias de servicios centrales, por lo que "en principio" no se dará el mismo problema de "solapamiento" que en otros grupos.

"Depender√° del tipo de oficinas que cierre y del tipo de negocio que quieran hacer [...], si siguen la misma t√≥nica que Banesto de cerrar oficinas peque√Īas, el impacto ser√° menor", ha confiado Mart√≠nez, quien ha se√Īalado que el impacto concreto de la operaci√≥n sobre el empleo est√° por determinar.

Afíliate a CCOO