Archivado en Noticias, Fusiones

CCOO reclama al Banco Santander garantías de empleo tras la absorción de Banesto y Banif


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado al Banco Santander un protocolo de garantías de empleo con el fin de que lasmedidas de reestructuración, tras la absorción de Banesto y Banif, sean "lo menos traumáticas posible" y acordadas con los representantes sindicales.




pdf
print
pmail

El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, ha solicitado a la entidad presidida por Emilio Botín el inicio de un proceso formal de conversaciones para evaluar el impacto que tendrá en el empleo el cierre de 700 sucursales de las 4.664 con las que cuentan los tres bancos.

Martínez ha afirmado que Santander y Banesto ya compartían muchas sinergias de servicios centrales, por lo que "en principio" no se dará el mismo problema de "solapamiento" que en otros grupos.

"Dependerá del tipo de oficinas que cierre y del tipo de negocio que quieran hacer [...], si siguen la misma tónica que Banesto de cerrar oficinas pequeñas, el impacto será menor", ha confiado Martínez, quien ha señalado que el impacto concreto de la operación sobre el empleo está por determinar.

Afíliate a CCOO