Archivado en Comunicados, Empleo

NOVANCA, vamos a seguir hasta conseguir la readmisi贸n de Vicente, Paco y Ariel

El 29 de noviembre, un grupo muy numeroso de delegados/as de cajas rurales, de ahorro y banca de  Comfia-CCOO se concentraba en Madrid, a las puertas de la Caja de Cr茅dito Cooperativo y del Banco Cooperativo Espa帽ol, empujados por la repulsa al despido de tres compa帽eros delegados de Comfia-CCOO, Vicente Paco y Ariel. Esta concentraci贸n ha sido la culminaci贸n de la 聯primera fase聰 de movilizaciones de Comfia-CCOO. Ya estamos en la segunda fase.

Conocemos a los responsables. Indirectamente los que callan y lo permiten,  pero lo que pretendemos es ponerles cara a los que han propiciado directamente el despido de los tres compa帽eros, y no son otros que el equipo directivo de Novanca, consentido por el Consejo Rector.

El Consejo Rector est谩 formado por cinco directores generales de cinco cajas rurales. Aunque no hayan sido los art铆fices directos de la revocaci贸n y posterior despido de Vicente, Paco y Ariel, si han consentido y avalado la actuaci贸n de Alfonso Naranjo, director de Caja de Cr茅dito Cooperativo e instigador 煤ltimo de esta rastrera maniobra, que ha sido apoyada por su 聯equipo de direcci贸n聰.

No podemos consentir que desde la Direcci贸n se ironic茅 con el drama de nuestros tres compa帽eros; que estas personas que cuentan con unos elevados ingresos que a帽o a a帽o se incrementan y que dilapidan los recursos de las cajas rurales propietarias, no sean consecuentes con la situaci贸n creada por su arbitrariedad y su responsabilidad que va ligada a la del cargo que ocupan.

PARA COMFIA-CCOO ESTA NO ES UNA CUESTI脫N BALAD脥. PODR脥A ESTAR CONTAMINANDO LA SITUACI脫N SOCIAL EN OTRAS CAJAS RURALES

El pasado 30 de noviembre, la Caja Rural de Granada (tambi茅n copropietaria de Novanca, qu茅 casualidad), ha iniciado un expediente contradictorio por falta tipificada como 聯muy grave聰, contra el delegado de Comfia-CCOO en M谩laga Salvador Jim茅nez, Presidente del Comit茅 de Empresa de Caja Rural de Granada en esta provincia.  Las razones aducidas son absolutamente inconsistentes y la secci贸n sindical considera que, a la espera de recibir documentaci贸n, los hechos imputados no son ni siquiera motivo para una sanci贸n leve.

Las cajas rurales, cuyas cuentas de resultados a septiembre dejan mucho que desear, apuntan sus armas contra la representaci贸n sindical que reivindica mejoras para sus compa帽eros, que exige justicia social y que defiende a los trabajadores/as. Deber铆an, quiz谩s, dedicarse a realizar bien su labor y a buscar que sus empresas sean rentables.

Novanca y su matriz Caja de Cr茅dito Cooperativo, pueden llegar a convertirse en un fuerte dolor de cabeza para las cajas rurales propietarias, pues la cuenta de resultados va empeorando paulatinamente y les va a obligar a tomar decisiones empresariales pronto. Muy pronto.

驴Y VAN A PODER EXPLICAR A SUS SOCIOS ESTAS DECISIONES?     NOSOTROS SI

No nos callar谩n hasta ser escuchados   HASTA HACER JUSTICIA