Archivado en Comunicados, Empleo

Vamos a defender el empleo y la continuidad de Novanca contra la estrategia de las 18 rurales

Las cajas rurales propietarias de Novanca se van pueden encontrar, muy pronto, con una situación que les va a obligar a tomar decisiones importantes. Si continúa la evolución de la cuenta de resultados en la línea de los últimos ejercicios, van a tener que decidir, o ampliar el capital de Novanca para que pueda seguir funcionando, pues pronto se quedará sin fondos para absorber las pérdidas de la actividad normal, o la decisión de liquidar y cerrar la empresa.


pdf print pmail

Las cajas rurales no pueden negar su implicación en NOVANCA o llegar a decir que ese no es su problema y que no les afecta. Son las que componen su Consejo Rector, que es el órgano de gobierno y ejecutivo de los acuerdos adoptados en la Asamblea General, a las que les corresponde, la gestión, la supervisión de los directivos y la representación de la sociedad cooperativa.

Desde nuestro punto de vista, las cajas rurales deben ejercer una supervisión mayor sobre las actuaciones de un Comité de Dirección, que lejos de buscar la rentabilidad y la mejora de la posición competitiva de Novanca en el mercado, acomete un proceso de revocación del Comité de Empresa y un posterior despido de delegados de CCOO poniendo a la empresa en el disparadero.


Criticamos su silencio, dando a entender que están de acuerdo con lo que sucede en Novanca:

  • No colaborando en un cambio de timón en la gestión de Novanca que la acerque a la rentabilidad económica y evite un desenlace para la empresa que se hace cada vez más previsible, y si con un silencio cómplice (si no son parte implicada) en el despido de los delegados sindicales de CCOO.

Vamos a defender el Empleo en Novanca y la viabilidad de la empresa

Nos parece extraña y contraria a cualquier gesión empresarial correcta la actitud de estas cajas rurales propietarias de Novanca. Nos explicamos:

  • Novanca obtiene pérdidas en 2010 y 2011 por encima de los tres millones de euros y en 2012 se van a acercar a esa cifra, quedándose sin capital en un plazo de tiempo corto.
  • O bien las cajas rurales propietarias aportan más capital, o tendrán que acometer un proceso de reestructuración o cierre.
  • ¿Y van a seguir abriendo oficinas (18 dicen que van a abrir en la Memoria de 2011) para seguir aumentando los volúmenes de pérdidas?
  • ¿Y lo van a efectuar dejando al frente de la misma al equipo gestor que ha llevado la empresa a esta situación?.

Como representantes de los trabajadores de Novanca (aun a pesar de lo que ha ocurrido), exigimos que las Cajas Rurales propietarias acometan un plan de futuro para esta empresa que pase por:

  1.  Relevar de forma inmediata a un equipo directivo que ha demostrado su incapacidad y que se está enriqueciendo a costa de las empresas que ponen el capital.
  2.  Elaborar un plan de negocio que garantice el empleo actual y ponga de nuevo en marcha una empresa que languidece a ojos vista. 
  3.  READMISION INMEDIATA DE LOS TRES COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES SINDICALES SIN INTROMISIONES DE LA DIRECCIÓN.

NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS VICENTE, ARIEL Y PACO

Tres Delegados de CCOO despedidos por defender unas condiciones laborales no miserables

¿Y TÚ?

 

RECOGIDA FIRMAS ONLINE: Evitemos la represión sindical, readmisión de Vicente, Paco y Ariel

 CONSEJO RECTOR NOVANCA

Presidente: 
» D. Ernesto Berdala Solsona (Globalcaja).

Vicepresidente: 
» D. José María Jiménez Jiménez (Bantierra).

Secretario:
» Dª Isabel Martín Arija (C.R. Salamanca).

Vicesecretario: 
» D. Fernando Martínez Rodríguez (C.R. Asturias).

Vocal: 
» D. Manuel Ruiz Escudero (C.R. Orihuela). 

 

EQUIPO DIRECTIVO NOVANCA

» D. GENERAL:

 Alfonso Naranjo Posada.

» D. Gestión de Personas: 

Marta Villarroel González.

» D. Negocio: Joaquín Danvila del Valle.

» D. Financiero: Antonio Andrés Mañoso. 
» D. Organización: Julián González Ovejero.



 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es