Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Los resultados del acuerdo laboral en UNIMM demuestran que son posibles reestructuraciones menos traumáticas en el sector financiero.
El número de personas adscritas a las medidas voluntarias supera las previsiones, lo que significa que no habrá que recurrir a despidos
COMFIA - CCOO muestra su satisfacción por el desarrollo del Acuerdo de Reestructuración firmado en UNIMM (donde cuenta con el 60 % de representación), en el marco de su integración en BBVA.
Terminado el plazo de adscripción voluntaria, se ha superado el número previsto de 600 personas, entre prejubilaciones, excedencias remuneradas con garantía de retorno o bajas incentivadas voluntarias, lo que significa que no habrá ningún despido.
COMFIA - CCOO considera que este resultado demuestra que es posible y recomendable que las reestructuraciones por venir en el sector financiero se hagan de forma acordada con participación sindical y con fórmulas menos traumáticas para el empleo.
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
¿Qué es un Expediente de Regulación de Empleo - ERE?
CCOO firma el II Plan de Igualdad en Connectis ICT
Conclusiones del debate en la OIT sobre el futuro del trabajo y la digitalización en el comercio
Convenio AHORRO: CCOO solicita reunión urgente a CECA para tratar el problema del rendimiento en especie de los préstamos