Archivado en Comunicados, Empleo

NOVANCA despide a los 3 delegados sindicales de COMFIA CCOO que habían sido revocados el pasado 31 de Octubre

El pasado día 8 despidieron a 3 delegados sindicales de Comfia CCOO despues de que fueran revocados en una asamblea el día 31 de Octubre. Dicha asamblea fue promovida por la empresa tras una recogida de firmas en contra de estos delegados. Incluso despidió a un trabajador por negarse a firmar este documento. Solo tres directivos se repartieron 327 mil euros, en una empresa que lleva años dando pérdidas. 


pdf print pmail

No podemos sentir más que ira ante la actuación de la dirección de Novanca por los despidos de tres compañeros delegados sindicales de Comfia-CCOO. La empresa actúa de esta forma contando con la complicidad de las cajas rurales que participan en la propiedad de esta cooperativa de crédito.Complicidad que se manifiesta por la permisividad y por su silencio.

A la calle tres compañeros de CCOO, sin argumentos que lo sostengan. Por ejercer sus derechos, por informar, por reivindicar,por exigir unas condiciones dignas de trabajo con las que beneficiar a todo el colectivo de trabajadores/as de su empresa.

Han sido sentenciados y ejecutados, acabando con sus ilusiones, con sus sueños, dando muerte a su vida laboral con el despido.Esto no es que ocurra en un país tercermundista de republica bananera, está ocurriendo en España, donde el saqueo de la democracia ha dado paso a la “mafiocracia”.

¿QUIEN LO HA PERMITIDO?

Como decíamos, la responsabilidad última y principal es de la dirección de Novanca y las cajas rurales que sondueñas de la empresa. Pero no solo estas son las  culpables.  También tienen parte de culpa los compañeros/as que se dejan vencer por las coacciones y por las amenazas, como aquellos que anteponen el interés personal al interés colectivo de los trabajadores/as. Tan cobardes son los que se doblegan ante los que ejercen el poder, como los que estando en el poder abusan de ello. Miserables son también los que utilizan el mamoneo para subsistir y los que se dejan meter mano, marionetas que no actúan con voluntad propia porque se dejan manipular por mentes enfermas.

Culpables son los procedimientos que se visten de legalidad para ajusticiar y reprimir, culpables son los que callan, culpables son los que lo permiten y consienten, así como la Reforma Laboral que supone un recorte de nuestros derechos y libertades.

Tres compañeros honestos y responsables, por cumplir con el compromiso adquirido como representantes sindicales de los trabajadores, elegidos en unas elecciones sindicales libres por Comisiones Obreras (CCOO), han sufrido la infamia de los que los acusaron por ejercer su libertad. 

Para Novanca la libertad no existe y con esta premisa anulan la posibilidad de dialogar, de negociar, de respetar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.¿No se dan cuenta los compañeros y compañeras de Novanca lo que pierden con la revocación y el Agrupación Estatal Cajas Rurales despido de los tres delegados de Comfia-CCOO? ¿Acaso no ha quedado claro lo que defendían los otros dos “independientes” con una actitud hostil y miserable hacia los delegados de CCOO? ¿No se dan cuenta dela indefensión a la que les ha llevado Novanca, que ha dejado a la plantilla sin referencias y sin representación legal?

Al mismo tiempo, Vicente, Paco y Ariel han sido víctimas de la incomprensión, de la arbitrariedad de unos directivos perversos, bellacos y manipuladores que no son nada transparentes, con lo que dan a entender que hay algo que pretenden ocultar y que no quieren que se conozca. Hoy son ellos, mañana puedes ser tú.Exigimos la readmisión inmediata de nuestros compañeros y con ello el respeto hacialos trabajadores y trabajadoras de Novanca.

QUE ES LO QUE PRETENDEN NOVANCA Y LAS CAJAS RURALES PROPIETARIAS 

Vamos a trabajar hasta conseguir la readmisión de los tres compañeros. Nuestro trabajo va a ser en todos los frentes, y a las cajas rurales que son propietarias de la Caja de Crédito Cooperativo y de Novanca, las vamos a hacer directamente responsables de los despidos si no se produce de manera inmediata la readmisión de los tres compañeros.

El despido de los delegados sindicales pretende, acaso, ocultar una situación empresarial vergonzante o se prevé una toma de decisiones graves ante la cual es mejor no tener testigos? 

Nosotros tenemos nuestras dudas al respecto, pero la situación patrimonial de la empresa nos ha puesto en guardia sobre las intenciones de la dirección en este asunto.Seguiremos informando.

Os invitamos a participar en Twitter con el hahstag #NovancaMafia, además el usuario de la empresa es @NOVANCA_CRural


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es