Archivado en Documentacion

El Comité sobre el Capital de los Trabajadores (CWC) y CCOO anuncian el lanzamiento de Global Proxy Review 2012

Global Proxy Review 2012 es un informe y un nuevo sitio web interactivo queanima a los inversores socialmente responsables a tomar un papel activo en lasupervisión de la delegación de voto de las carteras de renta variable global.


pdf print pmail

El Comité sobre el Capital de los Trabajadores (CWC) anuncia el lanzamiento del Global Proxy Review 2012 (Estudio Mundial del Voto Delegado. Guía para fideicomisarios sobre las votaciones de accionistas clave en 2012). ¿Qué tienen en común Citigroup y Pacific Brands? Ambas empresas obtuvieron un significativo número de votos en contra en la votación consultiva sobre la remuneración del consejo en el período 2011-2012, y forman parte de las carteras de muchos fondos de pensiones globales de los sistemas de empleo.


Con un completo informe y un nuevo sitio web interactivo (http://www.workerscapital.org/proxyreview), Global Proxy Review da a los miembros de las comisiones de control y juntas directivas de los diferentes instrumentos de previsión social complementaria del sistema de empleo y otros inversores responsables una visión general de las votaciones clave en empresas que probablemente se encuentran en sus carteras de renta variable global. Esta información puede ser utilizada para contrastar el ejercicio de voto realizado por los gestores y servicios devoto por poderes (proxy voting), responsables de los votos emitidos en beneficio de partícipes y beneficiarios.

El informe de 2012 incluye 38 votaciones de ocho países diferentes sobre temas medioambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) de especial importancia para los intereses de los trabajadores. Las votaciones seleccionadas este año son de Australia, Canadá, Países Bajos, Sudáfrica, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Se incluyen votos de importantes empresas en más de 20 sectores, entre ellos: News Corporation, Enbridge, TNT Express, AngloAmerican, Banco Santander, Transocean, Barclay´s y JP Morgan Chase.

Más de un tercio de los votos seleccionados para el Global Proxy Review de 2012 fueron lasvotaciones sobre la política retributiva del consejo (say on pay), lo que refleja una tendenciacreciente, por parte de los inversores socialmente responsables, para hacer frente a la cuestiónde la remuneración excesiva de los ejecutivos. Las votaciones también hacen referencia a importantes problemas sociales, tales como los riesgos asociados con la oposición indígena a un importante oleoducto, y las cuestiones de gobierno corporativo, como el buen gobierno del Consejo de Administración y los derechos de los accionistas.

El ejercicio de los derechos de voto por parte de los inversores socialmente responsables es uno de los medios principales por los que se puede influir en las operaciones de una empresa.Por ello, es importante que los inversores participen activamente en el proceso de voto. No obstante, las inversiones de los fondos de pensiones en renta variable pueden abarcar cientos de empresas y numerosos países. A esta complejidad hemos de añadir, las diferencias regulatorias, los problemas de conflicto de intereses, los problemas de agencia y las interpretaciones estrechas de deber fiduciario, que contribuyen a brechas en la rendición de cuentas a lo largo de las cadenas de inversión de los fondos de pensiones. A través del reconocimiento de estas cuestiones, Global Proxy fue creado para servir como un recurso accesible para los representantes de los trabajadores en los diferentes instrumentos de previsión social complementaria de los sistemas de empleo, que de esta forma pueden evaluar si las delegaciones de voto clave han sido ejercidas en beneficio de partícipes y beneficiarios.

Publicado por primera vez el año pasado como un informe piloto, Global Proxy Review ha ampliado este año su ámbito de actuación, ya que incluye dos nuevos países y un sitio web interactivo (http://www.workerscapital.org/proxyreview), donde los usuarios pueden buscarlos votos clave recopilados desde 2011. El proyecto es una colaboración entre el Comité delos Trabajadores (CWC) y organizaciones sindicales y de inversión responsable de diferentespaíses. Entre los colaboradores se encuentran: Australian Council of Super Investors (Australia);Shareholder Association for Research and Education (Canadá); Eumedion (Holanda); CommunityGrowth Fund and Labour Research Service (Sudáfrica); CCOO (España); ETHOS Foundation(Switzerland); Trades Union Congress and Pensions Investment Research Consultants Ltd (ReinoUnido); and the American Federation of Labour and Congress of Industrial Organizations (EEUU).

Las votaciones clave y el informe completo están disponibles en:http://www.workerscapital.org/proxyreview


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es