Archivado en Empleo, Huelga

Banco de Valencia: hay que parar la aplicaci贸n de la reforma laboral en el sector financiero

El sector financiero lleva tiempo inmerso en una profunda reestructuraci贸n, desde el a帽o 2008 hasta la fecha se han perdido m谩s de 30.000 puestos de trabajo. Hasta ahora los procesos de ajuste se han realizado sobre la base de llegar a Acuerdos con la representaci贸n sindical, con los criterios que en materia de empleo est谩n recogidos en los Convenios Colectivos de Banca y Ahorro. As铆 se han realizado las 煤ltimas integraciones de CAM-Sabadell y Unnim-BBVA. 脡sta deber ser la v铆a.

CCOO y UGT vemos con enorme preocupaci贸n el punto de inflexi贸n que supone el planteamiento de Despidos Colectivos que est谩 proponiendo el FROB en el Banco de Valencia, con la aplicaci贸n pura y dura de la Reforma Laboral (20 d铆as por a帽o) sin querer dar ning煤n margen a la negociaci贸n. La excusa dada por la direcci贸n del FROB es que son, supuestamente, imposiciones desde Bruselas.

De seguir con estos planes adelante se abrir铆a una din谩mica enormemente peligrosa en el sector que acabar铆a afectando a todos sin excepci贸n. Por esto se hace necesario que debamos pararla.

Es el momento de movilizarnos y dar respuesta a este tipo de agresiones, por lo que llamamos a participar en las concentraciones de delegados que est谩n convocadas en Valencia para los d铆as 5 y 9 de noviembre, as铆 como la manifestaci贸n de familias afectas para el d铆a 6. As铆 mismo os convocamos a las concentraciones que se realizar谩n el d铆a 7 de noviembre a nivel estatal.

M谩s que nunca es necesaria la participaci贸n de todos, por solidaridad con los afectados, y por inter茅s propio, pues ante un ERE no pactado, nadie se puede sentir seguro.

Los trabajadores del sector financiero tenemos la oportunidad de expresar nuestro rechazo a la aplicaci贸n de la Reforma en nuestras empresas en la convocatoria de Huelga General del pr贸ximo 14-N. Tenemos m谩s motivos que nunca para ir a la protesta.

30 de octubre de 2012

Af铆liate a CCOO