Archivado en Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Se constituye la Alianza Sindical Europea en HP

COMFIA-CC.OO.  participa en el acto de constitución de la Alianza Sindical Europea de trabajadores de Hewlett Packard, cuya firma ha tenido lugar este mediodía en el Deutsche Architektur Zentrum de Berlín.


Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

La constitución de la Alianza Sindical Europea en Hewlett Packard pretende ser una organización precursora de una Alianza Sindical a escala mundial, una propuesta impulsada y trabajada desde hace meses desde COMFIA - CC.OO y el sindicato italiano CGIL.

Además, la Alianza viene integrada por los principales sindicatos de Alemania, Francia, Bélgica, Suecia y Holanda agrupados en organizaciones sindicales europeas como la UNI Global Union o la IndustriALL Union.

La Alianza Sindical Europea en HP ha comenzado a trabajar en una serie de acciones coordinadas que se realizarán simultáneamente en los distintos países miembros que se inician con una queja formal dirigida a la directora general de Hewlett Packard, Meg Whitman, diversas reuniones con políticos y eurodiputados y  numerosas acciones mediáticas  que confluirán en un día de acción europea contra los despidos en HP.

Para el aragonés Adolfo García-Campero, único representante español en la Alianza Sindical Europea, “estas acciones son totalmente necesarias para la defensa del empleo y están siendo bien recibidas por los trabajadores de HP. Sólo en España ya se han recogido cerca de 1.000 firmas como protesta por las políticas de despidos de la multinacional y que se harán llegar a la dirección europea de Hewlett Packard”.

El gigante tecnológico anunció recientemente una reducción de 27.000 puestos de trabajo. España e Italia son los únicos países europeos con una presencia consolidada de HP, donde aún no se ha concretado la repercusión final que habrá en forma de despidos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es