Archivado en Comunicados
¿Dónde estamos?
CCOO BANESTO
Banesto hace incluso peores políticas de personal que las entidades financieras intervenidas
La vuelta de vacaciones se está caracterizando por una vuelta de tuerca más, y van muchas, excesivas, en las presiones por objetivos, amenazas continuas, objetivos absurdos y despidos injustificados.
La dinámica laboral de Banesto no tiene nada que envidiar a la de las empresas financieras intervenidas por el Estado, destacando por su agresividad en contra de su plantilla y siendo totalmente contraria a la posición de liderazgo del Grupo Santander, al que no podemos olvidar pertenece Banesto. Esta actitud choca con las medidas de otras entidades bancarias, en las que los resultados de las auditorías recientemente publicadas son positivas.
El Grupo Santander presenta unos excedentes de capital muy importantes en los escenarios estudiados por los auditores de Oliver Wyman, siendo la entidad financiera que sale mejor en los test de estrés. Para Comfia-CCOO estos datos deben garantizar tanto el mantenimiento del empleo como de las condiciones de trabajo de todas las personas empleadas en el Grupo, ya que, al fin y al cabo, somos los artífices de estos resultados.
Esta situación es totalmente distinta en Banesto, con unas relaciones laborales peores que las de cualquier entidad financiera intervenida. Nos preguntamos si al consolidar las cuentas en el grupo se han disfrazado los malos resultados del banco, o si simplemente estamos en la continuidad de la política cortoplacista y sin escrúpulos que no parece haber dado buenos resultados a la entidad, aunque si a muchos de sus responsables, con indecentes bonus.
Los trabajadores y trabajadoras no nos merecemos este continuo acoso por parte de unos gestores que quieren cuadrar la cuenta de resultados sobre la base de recortar los derechos laborales. Los traslados forzosos, las innumerables reuniones semanales, los interminables listados, los recortes de kilometraje y sobre todo los despidos injustificados, son el denominador común de una política que hace que Banesto siga teniendo un clima laboral mucho peor que nuestra empresa matriz.
Nuestros directivos mejor harían revisando las políticas comerciales y de personal que han estado poniendo en práctica en los últimos tiempos. Tampoco estaría demás que se aplicasen su propia propaganda corporativa de
¿Cómo debería ser un banco?
En estos momentos tan convulsos y con tanta incertidumbre es absolutamente estratégico transmitir CONFIANZA, tanto hacia los agentes externos como, imprescindiblemente, hacia las relaciones internas. Sobran presiones que provocan inestabilidad y desconfianza. Y sobran también aquellos que hacen de ellas su método de trabajo. Desde Comfia-CCOO seguimos empeñados en ayudar a hacer de esta empresa un buen lugar para trabajar.
8 de Octubre de 2012
Artículos más leídos hoy
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid