Archivado en Comunicados

Reunión con la Dirección de la empresa

Hoy ha tenido lugar una reunión con la empresa a fin de avanzar en el redactado definitivo del preacuerdo de armonización de condiciones laboral de los trabajadores de Bankia firmado el pasado 18/07/2012.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

El Acuerdo desarrolla, como recordareis, la negociación de las condiciones de trabajo de la sociedad central (Bankia) que quedó pendiente tras la firma del Acuerdo Laboral de Integración de 14 de diciembre de 2010.En dicho Acuerdo de 2010 ya quedó establecido que –a pesar de que la sociedad central sería un Banco- el marco de las condiciones sería el convenio colectivo de Cajas de Ahorro. Para los empleados procedentes de cualquiera de las 7 Cajas que se incorporasen a la sociedad central quedaban pendientes una serie de cuestiones que debían negociarse y ahora han quedado reflejadas en el Preacuerdo.

·        Nuevo sistema de promoción profesional y de clasificación de oficinas que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

·        Nuevo sistema de retribución variable que entrará en vigor con fecha 1 de enero de 2012 (esto supone adelantar un año la fecha prevista de aplicación de este sistema y que los empleados que hasta ahora no tenían variable en su caja de origen comiencen a devengar la retribución variable un año antes de lo previsto en el Acuerdo Laboral de 14 de diciembre).

·        Nuevo sistema de beneficios sociales aplicable a partir del 1 de septiembre de 2012, sobre la base de lo establecido en el convenio de Cajas de Ahorro incluyendo nuevas figuras en permisos, medidas de conciliación y una póliza sanitaria común para todos los empleados. Mantenimiento de las condiciones de la cartera viva de las ayudas financieras en vigor. Las condiciones pactadas en el acuerdo para las ayudas financieras serán de aplicación a partir del 01 de enero de 2013.

·        Transformación del salario mínimo garantizado (SMG) en pagas consolidando la expectativa anteriormente condicionada a las exigencias del Plan de Viabilidad y los requisitos de devolución de las ayudas procedentes del FROB.Por lo tanto, este acuerdo supone dotar a Bankia de sistemas comunes para toda la plantilla actual y futura lo que debe redundar en una mejor eficiencia y gestión.

Situación de las plantillas que permanecen en las Cajas de Ahorro

Durante la reunión hemos vuelto a poner de manifiesto, junto a otras organizaciones sindicales, nuestro convencimiento de que hay que buscar soluciones para regularizar la situación de las personas que no pasaron a Bankia (obra social y montes de piedad) junto al resto de empleados. La solución pasa, por tanto, por la integración definitiva de estos empleados en la estructura de Bankia.

Artículos más leídos hoy