Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Integración de Unnim - BBVA Estatal

5ª Reunión Comisión Negociadora

Ayer día 24 tuvo lugar una nueva reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y los representantes de RRHH para la negociación del proceso de reestructuración.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

pdf print pmail

Donde la empresa ha rechazado en su totalidad la propuesta sindical unitaria, por el elevado coste económico y fundamentalmente porque nuestra propuesta incluye la afectación del personal de BBVA.

En la reunión hemos presentado la propuesta sindical unitaria que comprende soluciones para el empleo y las condiciones laborales. Una vez argumentada la propuesta y visto el posicionamiento inmovilista de la empresa, que no acepta ninguna propuesta que no sea la suya, hemos centrado la reunión en intentar avanzar en condiciones laborales, donde las propuestas de ambas partes son más cercanas.

Aunque la distancia en este aspecto no es insalvable, sí que hay puntos que ahora mismo no hacen posible el acuerdo sin un gesto de acercamiento por parte de los representantes de la empresa.

A pesar que los representantes de Recursos Humanos no han movido ni una sola coma su propuesta -que la RLT consideramos inasumible por el coste social que supone para la plantilla de Unnim- nos hemos convocado para una próxima reunión el día 1 de octubre, con la voluntad de que ambas partes rebajemos las expectativas.

Como parece que las actuaciones paralelas que estamos llevando a cabo los sindicatos molestan a la Dirección y no queremos que tengan ninguna excusa para abandonar la negociación, y nos reafirmamos que nuestro objetivo es llegar a un acuerdo satisfactorio (no el conflicto en sí mismo), las secciones sindicales hemos acordado posponer los paros de 15 minutos previstos para el día 26, hasta después de la reunión del día 1 de octubre y así poder comprobar si realmente hay voluntad de diálogo por parte de la empresa.

Si el 1 de octubre continúa el monólogo por parte de los representantes de RRHH y se empeñan en no querer dar soluciones viables y no traumáticas para la plantilla, el conflicto continuará con medidas como las que ya os habíamos anunciado y que requerirán la participación activa de todo el personal y sus familias.

Continuaremos informando.

leer Comunicado Conjunto en pdf