Archivado en Comunicados, Formacion

Conciliación de la formación con el trabajo

Fórmate: licencia pagada por estudios

20-09-2012 La formación profesional para el empleo contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos y al reciclaje permanente para así lograr una mayor promoción e integración social de los trabajadores y una mayor competitividad de las empresas.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

Fórmate y trabaja con la ayuda de los Permisos Individuales de Formación (PIF)


Compatibiliza formación y trabajo

Es incontestable que el papel que tiene actualmente la formación en el mundo laboral, no obstante, conciliar estudios y trabajo es complicado. Por eso te proponemos que utilices los permisos individuales de formación. Dispones de hasta 200 horas laborales cada año para estudiar -siempre que realices una formación que esté reconocida mediante una acreditación oficial-, con el fin de favorecer tu desarrollo profesional y personal.

El permiso tiene que ser autorizado por la empresa y la denegación deberá estar motivada por razones organizativas o de producción.

El banco también gana. Por un lado, sus trabajadores y trabajadoras amplían sus conocimientos y mejoran sus capacidades. Por el otro, la Fundación Tripartita para la Formación le devuelve tu sueldo y las cuotas de la seguridad social de la empresa equivalentes a las horas del permiso.

Requisitos relativos a la formación

o        Formación reconocida por una titulación oficial, incluidas las correspondientes a los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

o        Formación dirigida tanto al desarrollo o adaptación de las cualificaciones técnico-profesionales del trabajador como a su formación personal.

o        Formación presencial. También se admite la parte presencial de las realizadas mediante la modalidad a distancia.

Continúa tu formación a lo largo de la vida

La formación profesional para el empleo contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos y al reciclaje permanente para así lograr una mayor promoción e integración social de los trabajadores y una mayor competitividad de las empresas.

Empieza una carrera, estudia idiomas, haz un máster, termina económicas, historia del arte…

Septiembre de 2012

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es