Archivado en Comunicados, Salario

Recortes salariales en Mutuas: Una agresión sin precedentes

Los 23.000 trabajadores que trabajamos en Mutuas no solo hemos visto reducido el salario en un 5% en 2010 y ahora en más de un 7% adicional por la supresión de la paga extra de Diciembre, sino que tampoco hemos visto actualizados los salarios por la aplicación del Convenio Colectivo, es decir, en menos de tres años nuestro salario se ha empobrecido en cerca del 20%.


pdf print pmail

Para este gobierno no hay límites en los recortes a los trabajadores de MATEPSS. Los aprobados recientemente no serán los últimos. Quieren acabar con todo. Y lo quieren hacer a costa de (entre otros) los trabajadores de Mutuas de Accidentes de Trabajo. En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones o las rentas más altas. No conviene molestar a los “amigos”.

Han aprobado una vez más un recorte salarial que supone una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que ha de tener una respuesta social y sindical adecuada en el sector de MATEPSS.

Comfia-CCOO y FeS-UGT convocamos concentraciones todos los viernes a las 12:00 o durante la pausa del desayuno, en todos los centros de trabajo de las MATEPSS en nuestro país, invitándoos a manifestar vuestra disconformidad con estas medidas vistiendo ese día de color negro.

El próximo miércoles 12 en Madrid se realizará una concentración frente a la DGOSS (C/ Jorge Juan 59) a las 10:00 horas y en Barcelona se realizará un recorrido por diversas Mutuas.

Igualmente haremos confluir la movilización laboral y ciudadana preparando una gran marcha sobre MADRID el próximo día 15 de Septiembre,para emplazar al Gobierno a que cambie su política económica y antisocial.

El cinismo del Gobierno con los trabajadores de Mutuas es insuperable. Hace escasos meses defendía con vehemencia la condición de entidades privadas de éstas y ahora, haciendo un giro copernicano, ataca, al igual que los anteriores, a los trabajadores de Mutuas, criminalizándoles al igual que los funcionarios, no sin antes eliminarnos la paga de navidad (en la práctica 1/14 parte de nuestro salario anual), que junto con anteriores recortes, condena a miles de trabajadores a acercarse más y más a la pobreza, pese a tener un puesto de trabajo. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es