Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Jornada
RACE aplica la distribución irregular de la jornada a madres con reducción de jornada por guarda legal
CC.OO. consideramos que Race comete fraude de ley al aplicar la distribución irregular de la jornada.
La nueva reforma laboral no modifica el derecho de los trabajadores y trabajadoras acogidos a reducción de jornada por guarda legal a elegir la concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute.
APLICACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN IRREGULAR DE LA JORNADA A TRABAJADORAS CON REDUCCIÓ DE JORNADA POR GUARDA LEGAL.
La Dirección de Race Asistencia ha demostrado una falta de sensibilidad y respeto por los derechos de las madres en particular, y de las mujeres en general, al aplicar la distribución irregular de la jornada a madres con reducción de jornada por guarda legal y a trabajadores y trabajadoras con familias monoparentales.
CC.OO. en Race Asistencia creemos que la nueva redacción del Estatuto de los Trabajadores no modifica el derecho de los/as trabajadores/as acogidos a reducción de jornada por guarda legal a elegir la concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute, dentro de su jornada ordinaria (art. 37.6 ET).
Por tal razón consideramos que la empresa lesiona el derecho de estas trabajadoras, aprovechándose de las circunstancias y del miedo a perder el puesto de trabajo. Tal acción incrementa la desafección de la plantilla hacia ciertos Directores y mandos intermedios, que han demostrado no tener el más mínima interés por las necesidades familiares de este colectivo y una absoluta desconsideración hacia la figura de la mujer trabajadora.
Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado