Archivado en Comunicados, Empleo

Concentración de trabajadores de TeleTech frente a la embajada de EEUU

CCOO realizó ayer una concentración frente a la embajada de EEUU en Madrid con motivo del anuncio del cierre de las operaciones de la empresa norteamericana del contact center  Teletech.


pdf print pmail

Los representantes de los trabajadores hicieron entrega de un escrito en la embajada norteamérica en el que reflejaran su absoluto rechazo a la decisión tomada por la empresa.

Dicho cierre supondrá la pérdida de 1.500 puestos de trabajo, toda  su plantilla en España, repartida entre sus centros de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.

CCOO denuncia que el expediente de regulación de empleo se realiza al amparo de la nueva normativa laboral, acogiéndose a motivos de índole económico recientemente introducidos, y después de que la empresa haya disfrutado durante los años de actividad en España de numerosos incentivos y beneficios fiscales por parte de las distintas Administraciones, convirtiéndose en un ejemplo más de los efectos destructores de empleo que está suponiendo en el mercado laboral la reciente reforma impulsada por el gobierno.

CCOO reclama la apertura de un proceso de negociación entre empresa, representantes de los trabajadores, administraciones y clientes al objeto de que el personal que hoy presta los servicios a los distintos clientes de TeleTech mantengan sus puestos de trabajo en las distintas compañías que la sustituyan en la prestación.

CCOO exige que la Administración estudie posibles sanciones en el incumplimiento de las condiciones que en su día motivaron la concesión de ayudas públicas y exija la devolución de las mismas.

Esta concentración es uno más de los actos de protesta que los trabajadores de los distintos centros de trabajo han acordado realizar para la defensa de sus puestos de trabajo y la denuncia de una decisión empresarial arbitraria y sin una verdadera justificación económica.

Todos los actos de protesta están en su página de Facebook Teletech nos echa  y en el canal de Youtube Teletech nos echa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es